Provincia y municipio coordinan medidas de seguridad

Provincia y municipio coordinan medidas de seguridad

Funcionarios de ambos estamentos analizaron el proceso de reconversión de carreros y acordaron acciones conjuntas por seguridad vial y los las fiestas de fin de año.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Javier Oteo, y el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, por el gobierno provincial, mientras que por la Municipalidad de Resistencia estuvieron el secretario de Gobierno, Sergio Almirón, y la subsecretaria Carolina Meiriño.

Asimismo, coincidieron en la preocupación por declaraciones públicas que incitan al desorden público; dichos que, según informó el ministro Javier Oteo, ya se está analizando en los estrados judiciales.

Con la representación del secretario de Gobierno, Sergio Almirón, y la subsecretaria Carolina Meiriño, la comuna capitalina ratificó su decisión de avanzar en la regularización de los recuperadores de cartón en la zona céntrica. En ese tema hubo coincidencia y ya se coordinan el trabajo de los inspectores municipales y la Policía del Chaco para el control en el cumplimiento de las normas vigentes; para que la tracción a sangre sea eliminada progresivamente y se evite el trabajo infantil.

En el mismo tono, con la buena predisposición demostrada por el titular de la cartera de Gobierno provincial Javier Oteo y Secretario de Seguridad Marcelo Churín, se coincidió en la necesidad de profundizar los controles viales conjuntos; los que, además de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito, también sirvan para la prevención de conductas delictivas y redunden en mayor seguridad de los vecinos de Resistencia.

Tras la reunión, el titular de la Secretaría de Gobierno municipal destacó que "las vías de diálogo se mantienen constantemente abiertas y eso redunda en el bien común". "Es muy bueno que entre municipio y provincia podamos trabajar conjuntamente, como debe ser, para garantizar el cumplimiento de las normas y la prevención en general que es lo que nos piden los ciudadanos", destacó.

Comentá la nota