PROVINCIA Y MUNICIPIO COORDINAN ACCIONES PARA COMBATIR EL ROBO DE MOTOS EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Cuenca y Lifschitz presidirán la reunión. Participarán comerciantes del rubro e integrantes de ONG´s que trabajan sobre la problemática.
El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, y el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, se reunirán mañana para coordinar acciones que combatir el robo de motos en esa ciudad del sur provincial.

Del encuentro, que se llevará a cabo mañana a las 9:30 en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, también participarán autoridades policiales, funcionarios municipales, judiciales, representantes de agencias de seguridad, de la Guardia Urbana, de la Dirección de Tránsito, de concesionarias, comerciantes de motos, de los registros de motovehículos y de organizaciones no gubernamentales que trabajan esta problemática.

También estarán presentes los secretarios de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, y de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; el secretario y el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi y Jorge Elder, respectivamente.

TRABAJO CONJUNTO

Esta reunión se inscribe en "la estrategia que viene implementando la cartera de Seguridad para identificar entre todos los actores sociales las modalidades delictivas recurrentes y abordarlas desde su especificidad, con acciones conjuntas y coordinadas", dijo el ministro Cuenca.

Los trabajos para identificar las modalidades delictivas recurrentes comenzaron hace varias semanas, en una acción conjunta entre provincia y municipio. "La nueva estrategia, pone énfasis en los accesos a los bancos, el robo de motos y los desarmaderos ilegales".

En este marco, la provincia, la Municipalidad, la Policía y el Poder Judicial comenzaron la semana pasada a realizar operativos de seguridad en la zona del microcentro con el objetivo de prevenir las denominadas salideras bancarias y los arrebatos con motos.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad señalaron "la importancia de incorporar algunas tareas de concientización para que la gente no se preste a los pedidos de rescate que habitualmente hacen quienes les roban, y que muchas veces terminan en un doble ilícito, porque también son engañados cuando van a buscar su moto".-

Comentá la nota