La provincia y el municipio confirmaron la apertura del Registro Civil Nº 3

La provincia y el municipio confirmaron la apertura del Registro Civil Nº 3

La Directora Provincial del Registro de las Personas, Dra. Romina Rodríguez, y el intendente Dr. Miguel Lunghi confirmaron que en el corto plazo se abrirá en la ciudad el Registro Civil Nº 3, que abarcará todos los barrios ubicados al norte de la Ruta Nacional 226. 

La funcionaria provincial también anticipó una importante remodelación en el edificio del Registro Civil Nº 1.

La confirmación se dio luego del encuentro que mantuvieron este jueves, en el que también participaron el coordinador de Dirección de Delegaciones, Dr. Martín Lepera, la subdirectora zonal, Dra. Verónica Tarducci, el Jefe de Gabinete de la comuna, Ing. Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Ing. Oscar Teruggi y el Secretario de Economía, Lic. Daniel Binando.

El gobierno comunal inició hace varios años las gestiones para la radicación en la ciudad de una nueva sede del registro civil y por tal motivo dejo reservado un espacio en el Centro Cívico del barrio Palermo, ubicado en Av. Actis y Casacuberta, donde finalmente funcionará la nueva dependencia provincial.

Luego de la reunión, la Dra. Rodríguez, señaló que “vinimos a Tandil a confirmar el trabajo conjunto con el Municipio, ver el proyecto y establecer un cronograma de trabajo y comenzar a ejecutarlo. Apenas asumimos el intendente nos elevó esta inquietud y las gestiones que habían realizado y la idea es poder concretarlo porque sabemos que hay una necesidad actual, que se irá ampliando por el crecimiento que tiene la ciudad”.

“Se está haciendo  un plan macro a nivel provincial, estamos trabajando con muchos organismos provinciales y nacionales en un plan de modernización integral de los Registros Civiles, que en toda la provincia de Buenos Aires son 482. Específicamente la cabecera que hay acá en Tandil, está enmarcada en un plan con el Ministerio de Infraestructura y el año que viene se hará una obra que será desde cero. También vamos a ver lo que podamos mejorar incluso de cartelería en la dos delegaciones, en ese caso será una mejora inmediata, para que los ciudadanos cuenten con mejor información”, agregó.            

Consultada sobre la fecha de apertura de la nueva sede, la funcionaria indicó que “todavía no tenemos una fecha concreta de apertura, en cuanto se confirme la anunciaremos pero por supuesto que haremos todo lo posible para que sea lo más pronto posible”.        

Finalmente la Dra. Rodríguez indicó que “desde que asumimos trabajamos desde el Ministerio, el Ministro Federico Savai y el subsecretario Becerra y todo el equipo no paramos hasta poder abastecer a los registros con los insumos básicos, todavía falta mucho y por eso vamos a continuar día a día”.

Por su parte el intendente Miguel Lunghi agradeció a la directora y funcionarios provinciales que llegaron a la ciudad y detalló que “desde hace mucho tiempo que venimos trabajando por esto, era una necesidad concreta de Tandil y por eso incluimos el espacio en el proyecto del centro cívico.

“Con este tercer registro se podrá desconcentrar las otras dos sedes y además acercar el servicio a todos los vecinos que viven al norte de la ruta 226, que ya no tendrán que transitar hasta el centro para hacer los trámites”, agregó.

Lunghi también resaltó que “además la directora nos confirmó que tiene un importante plan de construcción de una nueva sede del Registro Civil Uno. Nos comentó que será en el mismo terreno, pero que el año próximo tienen previsto desarrollar una obra para construir un edificio más funcional y ofrecer un mejor servicio a los vecinos. En el caso del Registro Dos es un edificio municipal, nosotros este año teníamos previsto hacer una serie de obras de ampliación que debimos postergar por la situación económica y ahora estamos analizando algunas alternativas para que se pueda concretar en el corto plazo”.

“En la reunión también estuvimos analizando la posibilidad de avanzar en la instalación de una Sede del Registro en el Hospital para inscribir a los recién nacidos, algo que redundaría en un beneficio para los padres”, completó.

Comentá la nota