Provincia y Municipio completaron la entrega y firma de escrituras de tierras y viviendas

Provincia y Municipio completaron la entrega y firma de escrituras de tierras y viviendas

Ayer por la mañana en el Teatro del Fuerte se realizó la segunda y última jornada de entrega y firma de más de mil escrituras de tierras y viviendas de diferentes barrios de la ciudad. El acto fue encabezado por el escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide y el intendente Miguel Lunghi.

 

En el encuentro se tomó la firma a más de doscientas familias de la ciudad para avanzar en los trámites necesarios para lograr escriturar sus viviendas y de esta manera se completó el trabajo iniciado ayer, cuando se entregaron 507 escrituras y se toma la firma para otras 350. 

Una vez más el trabajo conjunto del gobierno de la provincia de Buenos Aires con el Municipio de Tandil posibilitó agilizar los trámites de propietarios de distintos barrios, como Arco Iris, 17 de Agosto, La Tandilera, Amesya y Plan Familia Propietaria. Así como del barrio Treinta viviendas y de la localidad de Gardey.

Además en la ocasión también se entregaron cerca de 120 escrituras de propietarios particulares, cuya valuación fiscal les permite realizar el trámite a través de la Escribanía General del Gobierno provincial, mediante las gestiones de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio. 

El intendente Lunghi felicitó a las familias por “el último paso que hoy están dando en el sueño de la casa propia” y agradeció a los nuevos funcionarios provinciales la concreción de la entrega de las escrituras, ya que muchas de ellas debieron esperar largos años hasta hacerse realidad. 

El Jefe comunal además destacó el trabajo de la Secretaría Legal y Técnica y especialmente del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, quien comenzó con las gestiones ante las autoridades provinciales cuando estuvo a cargo del área legal del Municipio pero aún hoy continúa gestionando personalmente los trámites en la ciudad de La Plata. 

Al igual que ayer Rospide agradeció al intendente la recepción en la ciudad y destacó la agilidad con la que se pudo trabajar con el Municipio, el Instituto de la Vivienda y la propia Escribanía General de la Provincia a su cargo. 

En el acto de hoy estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales de la Escribanía General, Gonzalo Torrada, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario Legal y Técnico del Municipio, Andrés Curcio, la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra y las Escribanas delegadas Silvina Vargas y Natalia Navas. 

En la entrega también estuvieron incluidas las asociaciones Familia Judicial, Por la no automedicación, Eco sustentable y Pila pila, que accedieron a suelo urbano a través de una herramienta impulsada por el Municipio. Luego de completar un proceso con trámites en distintas áreas, como el Instituto de la Vivienda, al Subsecretaria Social de Tierras y la Escribanía General de Gobierno, principalmente. 

Estas asociaciones compraron bloques de tierra y los cedieron al Municipio. Desde la Provincia, a través de la Sub Secretaria Social de Tierras, se realizó la subdivisión y la Escribanía General de Gobierno, tramitó las escrituras individuales que ahora se entregan. 

Tal como informó ayer el propio Frolik, luego de esta entrega quedan en la ciudad unas cuatrocientas escrituras más por parte del Instituto, que corresponden a las de la Asociación Civil Docente que próximamente firmarán los boletos con la Subsecretaría Social de Tierras, antes de pasar a la instancia de escritura y la de la Asociación Civil Ecos que por problemas de personería jurídica todavía no se pudieron terminar. 

Comentá la nota