Provincia y municipio buscan movilizar el turismo

Política: El intendente Camau Espínola se reunió en la mañana de hoy con la Subsecretaria de Turismo de la provincia, la Arquitecta Inés Presman; la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna; el Subsecretario de Deportes, Profesor Humberto Fornalori; el Director de Deportes, Sergio Miret y el profesor de Deportes, Jorge Lucietti y el Subsecretario de Coordinación Municipal, Leandro Delgado.
El objetivo de la reunión fue proponer y dar a conocer las ideas, el trabajo y las perspectivas que se tienen con respecto a la creación de un calendario de actividades conjuntas destinadas a los turistas, visitantes y al correntino.

En este sentido, dialogaron sobre la importancia de un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio en pos de sumar esfuerzo que permita el avance de Corrientes y la oportunidad de ofrecerle no sólo a los turistas sino también a los mismos vecinos, la posibilidad de que puedan disfrutar de la ciudad de manera plena. El Intendente remarcó que el trabajo conjunto es una excelente opción para lograr mejores resultados.

Entre las propuestas que surgieron desde provincia, Presman dijo que la idea es programar un calendario a largo plazo. "No solo nos referimos al apoyo que merecen los carnavales y la Fiesta del Chamamé sino que además nuestra propuesta consiste en abarcar cuatro espacios abiertos de la ciudad, como el anfiteatro José Hernández, el sector debajo del puente, la costanera y el museo de artesanías para realizar, en alguno de estos lugares, exposiciones de ferias francas donde contaremos también con la participación del programa Yacarú Porá".

Por su parte, el Intendente aportó una serie de proyectos entre los que se puede mencionar la organización del mes del deporte, con la formación de maratones, triatlones, etc. Proyecto en el cual el Municipio trabaja fuertemente.

Por ende, resaltó que el Ejecutivo Municipal tendrá la mejor predisposición para comenzar a trabajar en conjunto sobre las actividades conjuntas. Es así, que transmitió su gran interés en apoyar al turismo, trabajar y fortalecer la inclusión social, ya que un gran porcentaje de correntinos no conocen los lugares significativos de la ciudad.

En la concreción de un trabajo conjunto, la semana próxima volverán a reunirse ambos sectores para comenzar a concretar los proyectos actuales. "Juntarnos es muy bueno y productivo; ayudarnos y acompañarnos para mejorar los diferentes sectores y la calidad de vida de todos los correntinos, es una labor que debemos emprender y poner en marcha entre todos", finalizó.

Comentá la nota