Provincia y Municipio aúnan esfuerzos para concretar obras en beneficio de la comunidad

Provincia y Municipio aúnan esfuerzos para concretar obras en beneficio de la comunidad

El intendente Enrique Cresto recorrió junto al gobernador Gustavo Bordet diversas obras que se llevan a cabo en la ciudad, y que son ejecutadas con fondos municipales y provinciales. Durante la recorrida se proyectaron más obras, en el marco de un "trabajo en conjunto que nos da la posibilidad de concretar objetivos en beneficio de la comunidad", resaltó el primer mandatario provincial. La construcción de la comisaría décima, el plan de pavimentación que alcanza a cuatro barrios históricos de Concordia, y la puesta en valor del Naranjal de Pereda, fueron algunas de las obras que visitaron. "Hay medidas de ordenamiento y equilibrio fiscal que tomamos al inicio de la gestión, que nos permiten tener hoy en Concordia más de 50 frentes de obras", destacó el jefe comunal.

"Esta forma de trabajar en conjunto", donde "los equipos de Provincia y del Municipio son prácticamente un mismo equipo de trabajo" permiten "que estemos realizando una transformación histórica en Concordia", destacó el Intendente Cresto luego de recorrer junto al Gobernador diversas obras que se llevan a cabo. El encuentro entre los dos mandatarios sirvió para evaluar la marcha de los proyectos que ya se encuentran en ejecución y definir nuevos para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. En este sentido, el presidente municipal indicó que "hay medidas que tomamos al inicio de la gestión, tanto el Gobierno Provincial como Municipal, de contención del gasto público, de optimización de los recursos y eliminación de todo gasto superfluo, que nos permiten tener hoy en Concordia más de 50 frentes de obras".

Al respecto indicó que "tenemos obras con recursos municipales, otras con recursos municipales y provinciales, y otras con recursos municipales, provinciales y financiamiento internacional. Hay obras para el futuro, como la Planta de Agua o la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, pero hay obras inmediatas, que atienden las demandas más urgentes de los vecinos. Como el programa de pavimento, de iluminación LED que ya está transformando la ciudad, o el proyecto de saneamiento del arroyo Manzores, una obra que beneficiará tanto a los propios vecinos del barrio Nebel como a todos los concordienses", enumeró.

"Este tipo de trabajo en conjunto es lo que nos da la posibilidad de concretar los objetivos", valoró por su parte del Gobernador Bordet. "Individualmente o por separado sería muy difícil dar respuesta al gran cúmulo de demandas que tenemos. De esta forma, como lo venimos haciendo desde el inicio de gestión, trabajando ordenadamente, de manera responsable, progresivamente vamos superando los obstáculos que se nos presentan", expresó.

Esta articulación entre los dos niveles de gobierno permitió dar respuesta a un prolongado reclamo de los vecinos en la zona este de la ciudad, con la construcción de la Comisaría Décima. "Se imponía como una necesidad" que "va a mejorar las condiciones de seguridad de la zona", dijo Bordet. "Es una obra que estamos haciendo en conjunto con la Municipalidad, es una muestra del esfuerzo que se hace entre Provincia y Municipio para poder concretar obras que son en beneficio de la comunidad", subrayó.

En el lugar, ambos mandatarios junto a los vecinos plantaron árboles, extendiendo el Programa Municipal Integral de Arbolado Urbano también a esta zona de la ciudad.  "También recorrimos un plan que tenemos que es mixto, para pavimentar varias cuadras en los barrios Centenario, Pompeya, Universidad y Simón Bolívar", con una inversión superior a los 60 millones de pesos. "Realmente sorprende cómo cambia el barrio cuando se hacen estas obras", expresó el gobernador al recorrer las calles ya pavimentadas. "No es solamente el asfalto, sino que el municipio lleva adelante obras de cloacas, agua, iluminación LED, y estos son cambios para bien de todos los vecinos", afirmó.

Uno de los proyectos sobre el que Bordet y Cresto avanzaron es el Naranjal de Pereda, que en los últimos años fue recuperado como bien público, y que hoy despierta el interés de todos por el valor històrico del lugar. "El objetivo es poder realizar un proyecto que permita restaurarlo y ponerlo en valor, similar al que se realizó en su momento en el Castillo San Carlos", adelantó el Intendente.

Durante la recorrida de obras acompañaron a los mandatarios, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Luis Benedetto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Francolini, la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el SubJefe Departamental de la Policía Comisario José Querencio, entre otras autoridades.

Comentá la nota