Provincia y Municipalidad quieren posicionar turísticamente a Comodoro

Provincia y Municipalidad quieren posicionar turísticamente a Comodoro
El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, y el secretario a cargo de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Diego Touriñán, coincidieron en la necesidad de continuar apuntando al turismo corporativo y la gastronomía como producto turístico.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se reunió en Comodoro Rivadavia con el responsable de la cartera municipal, Diego Touriñán, a fin de establecer acciones mancomunadas orientadas a la promoción y fortalecimiento del turismo corporativo y la gastronomía como producto turístico que posicione a la localidad.

Al respecto, Zonza Nigro señaló que “Comodoro Rivadavia tiene un desarrollo en infraestructura como una gran fortaleza para seguir convocando al turismo de reuniones o corporativo y la gastronomía es un producto más al que hay que fortalecer como complemento, para que los grandes eventos elijan a Comodoro Rivadavia como sede”.

Añadió que “coincidimos con Touriñán en la necesidad de fortalecer al Bureau para empezar a implementar algunas acciones de promoción y fundamentalmente coordinar acciones que permitan que el sector académico, profesionales, de negocios, y el ámbito deportivo, sobre todo, elijan la ciudad que tiene grandes atractivos y un desarrollo importante en servicios para el turista”.

En este mismo sentido, el titular de la cartera de Turismo provincial señaló que “desde la Secretaría estamos avanzando en la organización de una Feria de Turismo en Comodoro Rivadavia y que sea de toda la región patagónica; estamos evaluando la posibilidad de desarrollarla en septiembre”.

Además, Zonza Nigro comunicó que la Secretaría de Turismo del Chubut convocó a la Agrupación CHUCARO, compuesta por chefs de la provincia, para llevar la gastronomía de la provincia al Festival de Chefs Patagónicos que se realizará del 1 al 3 de mayo en Villa Pehuenia, Neuquén.

Además quedó explicitado en el encuentro que la Secretaría de Turismo del Chubut acompañará en acciones que se están delineando en conjunto entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), tales como el concurso de chefs que realizará Cocineros Argentinos en Comodoro Rivadavia para elegir al representante provincial y que se desarrollará durante Semana Santa; así como del 15 al 18 de mayo se realizará un torneo gastronómico en el cual participarán establecimientos de Puerto Madryn, Trelew, Lago Puelo, Esquel y Comodoro Rivadavia; además habrá un Congreso de Toxicología, un encuentro patagónico de Odontólogos y las Jornadas de Derecho Constitucional.

“Comodoro Rivadavia se va transformando en centro de eventos académicos, médicos y de profesionales en la Patagonia”, concluyó Zonza Nigro.

Por su parte, Diego Touriñán indicó que "se trabajó con el secretario de Turismo de Provincia en la posibilidad de potenciar el turismo de convenciones, potenciar a Comodoro como sede de eventos y congresos aprovechando el potencial que tenemos con el predio ferial y el Centro Cultural. Además, la gastronomía no deja de ser importante en la oferta y, tanto desde el municipio como desde la Provincia, estamos trabajando en las rutas gastronómicas para potenciar la Comarca Senguer San Jorge".

Comentá la nota