LA PROVINCIA Y LA MUNICIPALIDAD ANALIZARAN LA SITUACION DE LAS TERMAS DE CONCORDIA

El miércoles 19 de agosto a las 10 en la Municipalidad de Concordia, el intendente Gustavo Bordet recibirá al titular del Ente de Termas de la provincia, Hugo Cettour, para analizar el conflicto por las termas locales, luego de que la firma Verter SA amenazara con cerrar el complejo al público en general • "La intención es solucionar este tema enredado", sostuvo Cettour en declaraciones a APF, al tiempo que señaló que a la reunión concurrirá acompañado por un abogado del Ministerio de Gobierno • En tanto, pese al ultimátum, las termas siguen abiertas.
"El miércoles 19 a las 10 nos reuniremos con el intendente Gustavo Bordet y un abogado representante del Ministerio de Gobierno de la provincia", señaló el funcionario provincial, aunque no supo precisar si en el encuentro estará presente algún representante de la empresa concesionaria de las termas.

Según precisó, el objetivo de la audiencia con Bordet "es solucionar este tema enredado". Sin embargo, prefirió no adelantar cuál será el camino a tomar. "Vamos a ver cuál es la postura del Municipio. Desde el miércoles tendremos una aproximación a este tema", apuntó al respecto.

De todos modos, en declaraciones concedidas a esta Agencia días atrás, el titular del Ente de Termas había deslizado la posibilidad de que se renegocie el convenio de concesión. Es que el mismo fue firmado entre la Municipalidad y Verter SA, porque se efectuó antes de que saliera el decreto 3413 de 1998, que dispone que los convenios por la utilización del recurso termal se efectúen con la Provincia. Entonces, Cettour ve a esta situación como una oportunidad para la renegociación.

Igualmente, hoy el funcionario se mostró más cauto. "Hay que tomarse su tiempo porque es un tema complicado. Lo vamos a ir viendo. Esta será la primera reunión", expresó en ese sentido.

• Termas abiertas

En tanto, pese a que Verter SA había amenazado con cerrar el complejo termal al público en general a partir del sábado 14 de agosto (es decir, desde ayer), el mismo permanece abierto.

Según publicó El Sol, esto sucedió gracias a que la titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Lidia Yunez, llegó a un acuerdo con el concesionario.

Comentá la nota