"La provincia se merece un cambio en la política"

(General Pico) - La nueva figura dijo que no le interesa confrontar con Plural o Convergencia. Se inclinó porque haya internas dentro del peronismo y no una solo lista. "La gente debe conocer las propuestas", expresó.
Alberto Balent será uno de precandidatos que peleará en la interna peronista para ocupar un cargo en el Senado de la Nación. Es la cara visible de una nueva corriente que busca un espacio propio dentro del peronismo pampeano.

Cabe recordar que esta nueva línea, cuyos colores identificatorios serán el azul y blanco, tuvo su lanzamiento meses atrás en el salón del Club Cultural Argentino reuniendo a más tres mil personas.

"Nosotros somos peronismo puro. Nos sentimos parte del movimiento, donde actualmente está Plural, Convergencia, Robledo, Mediza y seguramente alguna lista más que se sumará con el correr de los meses", dijo el titular de la nueva agrupación que aún no posee nombre propio.

-¿Tienen apoyo en el ámbito provincial?

-Hasta el momento estamos solos.

-¿En este tiempo habló con Carlos Verna o Rubén Marín?

-Con ninguno de los dos. No intenté, porque profesamos distintos tipos de política. Creo que es necesario un recambio de políticas y políticos. La gente, a través de las urnas, nos dirá si estamos o no en lo cierto.

Consenso.

En edición de LA ARENA de ayer el diputado provincial por la línea plural, Juan Ramón Garay, expresó que si obtienen consenso con las líneas lideradas por Ricardo Robledo y Heribero Mediza, no necesitarán hacerlo con Convergencia.

-¿Le hace bien o mal al peronismo pampeano la posición de Garay?

-Es muy directa la pregunta y no hay una sola respuesta. Estoy seguro de que han pasado cosas entre ellos que uno desconoce. Las declaraciones de Garay dan la sensación de que la ruptura es solamente con Convergencia, pero no con el resto de las líneas.

-¿La división le facilita las cosas a la línea Plural?

-Eso lo dirán las urnas. Falta mucho todavía. Personalmente creo que va haber internas. Te hablo desde mi perspectiva, manejo información, pero estamos más preocupados por hacerles llegar nuestro mensaje a la gente, que por lo que hacen las otras líneas.

Campaña.

Con respecto a la campaña que está llevando a cabo, Alberto Balent dijo que él trabaja de acuerdo a la vieja política. "Escuchamos al vecino, hacemos dos reuniones diarias, básicamente en General Pico. Hemos tenido algunas reuniones en algunos pueblos de provincia y también en Santa Rosa, donde todavía no hemos logrado penetrar como lo hemos hecho en esta ciudad", expresó.

-¿Con Pico solo se gana una candidatura?

-Todavía faltan varios meses y nosotros estamos ganado un espacio importante.

-¿No es una utopía?

-Para nada. Estamos convencidos de que vamos a ganar la banca por la cual estamos luchando.

-¿Está dispuesto a lograr un consenso con otras líneas?

-A mí me gustaría que se exprese el pueblo peronista. En lo personal quiero que haya internas.

-¿Si lo llama Verna o Marín los atiende?

-Honestamente no veo esa posibilidad. No creo que me llamen. Pero la idea mía no es pelear contra ellos, sino llevar propuestas. A mí me gusta que a las ideas las escuche el pueblo, la gente, los compañeros peronistas. Ahí estará la clave de la interna.

Para finalizar, Balent manifestó que el grupo de trabajo que lo acompaña está compuesto por jóvenes, con ideas novedosas, que no han tenido intervención en la política pampeana y que continuarán visitando a las familias piquenses llevándoles su propuesta.

Comentá la nota