La provincia mejorará el agua potable en San Justo

La provincia mejorará el agua potable en San Justo

El ministro Garibay firmó este jueves un convenio con el intendente local para la realización de obras de refuerzo y sustitución de cañerías, con un presupuesto de más de tres millones de pesos.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este jueves un convenio con el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, para llevar a cabo obras de refuerzo y sustitución de cañerías en esa localidad. Las obras, que demandarán una inversión de $3.205.588 y un plazo de ejecución de 90 días, apuntan a mejorar el servicio de agua potable.

“Desde esta gestión creemos firmemente en el acceso al agua de calidad y en cantidad. Es por esto que nos alegra poder firmar estos convenios que permitirán que un mayor número de habitantes pueda contar con este acceso a partir de la mejora del servicio”, destacó Garibay.

El acto se llevó a cabo en las dependencias administrativas del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ubicada en Almirante Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe. También participaron el senador provincial Rodrigo Borla; y el director provincial de Comité de Cuencas, Nicolas Mijich.

Planta e intervenciones

Desde el Ministerio señalaron que ya se instalaron más de 60 plantas potabilizadoras en la provincia y se realizaron más de 100 intervenciones para mejorar el servicio de agua potable con mejoramiento de redes, extensión, reparación de bombas, cambios de membranas y cisternas.

Sistema provincial de acueductos

El 60% de la población de la provincia de Santa Fe (15 localidades) se abastece del servicio de agua que brinda Aguas Santafesinas. Por otra parte, hasta 2008, el 40% restante (347 localidades) no tenía garantizado un servicio de calidad.

Por este motivo, el gobierno de Santa Fe adopta una solución estratégica, consistente en el diseño y ejecución de un sistema provincial compuesto por 12 acueductos. Este sistema se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años y su desarrollo constituye una política de Estado.

De esta manera, se busca garantizar el acceso al agua potable de calidad en todas las poblaciones santafesinas, y es un proyecto que implica una inversión del orden de los 1.500 millones de dólares.

Comentá la nota