Provincia: el massismo definirá sus candidatos la próxima semana

Provincia: el massismo definirá sus candidatos la próxima semana

Massa anunció que en el congreso partidario del próximo sábado se decidirá "cuántos y quiénes" competirán por la gobernación. Intentan zanjar la grieta con los intendentes disconformes

Parece una decisión tomada al calor de los últimos acontecimientos, o directamente definida anoche en el cónclave de intendentes que mantuvo Sergio Massa en Tigre. Sea como sea, el precandidato presidencial anunció que el sábado próximo el Frente Renovador ya sabrá cuántos precandidatos a gobernador presentará y quiénes serán.

En diálogo con los medios tras realizar una caravana en las que llenó 15 cuadras de la localidad de Merlo, acompañado por el intendente Raúl Othaecehé (al cumplirse casi un año de incorporarlo al FR), Massa anunció que el próximo sábado habrá un congreso en la ciudad de San Martín, que comenzará a las 11 y que concluirá con un plenario a las 17, “en el que se definirá todo”.

“Mínimo, habrá dos precandidatos”, dejó trascender el tigrense, en una señal directa a los intendentes que desean que haya un único postulante.

El diputado también ratificó que en el congreso se dirimirá otro tema que desvela a dirigentes territoriales de su espacio: si habrá PASO también a nivel municipal o sólo a nivel provincial.

Así, Massa busca zanjar las diferencias con algunos intendentes y dirigentes bonaerenses del FR que querían que se reduzca la cantidad de precandidatos a uno o dos, por lo seguramente tres de la lista integrada por Francisco De Narváez, Mónica López, Darío Giustozzi, Felipe Solá y Jesús Cariglino deberán dar un paso al costado.

Anoche, Massa se reunió con los intendentes Mario Meoni, Gabriel Katopodis, Juan Acuña, José Eseverri y Raúl Othacehé, entre otros dirigentes, y bajó línea de que “los que quieran irse que se vayan ahora” aunque duda de que “Carrió permita que el Pro los reciba”, según relataron fuentes presentes en el encuentro a Noticias Urbanas.

El mensaje fue dirigido a algunos jefes comunales que dejan trascender contactos con el macrismo (principalmente Cariglino y el pilarense Zúccaro). En un gesto hacia ellos, por otra parte, adelantó los tiempos y reducirá este sábado la nómina de precandidatos, además de, seguramente, llamar a evitar las PASO a nivel municipal.

Comentá la nota