Provincia: Massa eligió a D’Onofrio, Hogan y un radical para el Senado

Aunque restan definiciones formales, Sergio Massa ya tiene los nombres de sus representantes en el Senado bonaerense. Jorge D’Onofrio sería el titular del bloque y Tomás Hogan el vice. En tanto, un radical se quedará con la vicepresidencia segunda de la Cámara.
Con la tensión propia de toda definición política, dentro del Frente Renovador cruzan llamados y negocian, por estas horas, las autoridades de los bloques tanto del Senado como de Diputados en la Legislatura bonaerense.

A pesar que varios referentes se anotaron en la carrera, Sergio Massa se volcaría por Jorge D’Onofrio, actual jefe de esa bancada, para la conducción del bloque en los próximos años. Pero en el entorno del senador de San Isidro existe hermetismo. Saben que hay varios que intentan quedarse con la conducción del massismo en la Cámara Alta.

La vice presidencia será para el intendente de Miramar, Patricio Hogan, quien llega al Senado bonaerense con el respaldo de la mayoría de los intendentes del Frente Renovador.

En tanto, la vicepresidencia segunda de la Cámara Alta será para uno de los senadores radicales que recalaron en el massismo. Massa aún no definió si será Roberto Costa o Malena Baro, la referente de Mario Meoni, quien ocupará ese lugar.

En tanto, en las últimas horas sonó también el nombre de Baldomero “Cacho” Álvarez. El senador de Avellaneda consolidó una cuota importante de poder dentro del bloque y también se ganó la confianza de Massa.

Sin embargo, el intendente de Tigre le encomendó la tarea de comenzar el armado del Frente Renovador en el resto de las provincias. Baldomero había comenzado a recorrer el país en 2010 a través de la agrupación sciolista La Juan Domingo.

Córdoba, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Chaco, Neuquén y Formosa, fueron algunas de la provincias donde se generaron contactos. En las próximas semanas, el ex intendente de Avellaneda, volverá a trabajar para sentar las bases del massimos en esas provincias.

Sin embargo, las chances de Baldomero de convertirse en una de las autoridades se diluyeron cuando Osvaldo Goycoechea comenzó a sonar para un cargo en el Banco Provincia.

Comentá la nota