Provincia mantuvo los 2800 pesos, pero “achicó” el plazo

Provincia mantuvo los 2800 pesos, pero “achicó” el plazo

La nueva oferta estipula que la última parte del aumento se abonará con el sueldo de agosto que se cobra en septiembre.

Los empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvieron en la jornada de ayer la segunda reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada desde la dirección de Inspección Laboral.

De acuerdo a lo dado a conocer por el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, en esta nueva reunión, de la cual participaron funcionarios de primera línea, como el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el gobierno provincial acercó una "nueva oferta”.

Según explicó Arévalo, el Ejecutivo provincial se mantuvo en un incremento de 2.800 pesos, los cuales se abonarían en tres partes, es decir será 1.300 pesos en mayo, 300 pesos más, en agosto 400 pesos y en setiembre serían 800 pesos, llegando de esa forma a los 2.800 pesos.

La diferencia es que en vez de percibir la última parte del aumento en octubre, será en septiembre, por lo que "se achicó” un mes. Asimismo, desde ATE señalaron que el porcentaje de aumento sería del 25 por ciento.

Otro punto que destacaron es que existe una cláusula gatillo, por lo que si la inflación supera el 25 por ciento, se deberán volver a reunir para establecer un nuevo incremento.

Esta nueva propuesta será transmitida al resto de los obreros y ellos serán los que dirán si la aceptan o no. La próxima reunión será el jueves.

Foemca realizará cortes de ruta

Desde las 7.00, los diferentes sindicatos de obreros municipales agrupados en la Federación de Obreros Municipales de Catamarca (Foemca) llevarán a cabo en la jornada de hoy una medida de fuerza ante la falta de diálogo y de una propuesta de incremento salarial solicitado de 3.000 pesos.

Los municipales realizarán en esta oportunidad diferentes cortes de ruta, tanto provinciales como nacionales.

Comentá la nota