La Provincia mantiene el suspenso sobre los bonos

Inevitable. Pese a estar en gestación un acuerdo, Campana no descartó la emisión / En carrera. El vicegobernador se anotó como aspirante a suceder a Giacomino en la intendencia de la Capital en 2011.
Otro alto referente del Gobierno provincial, en este caso el vicegobernador Oscar "Pichi" Campana, sostuvo ayer que sería "inevitable" la emisión de cuasimonedas por parte de la administración de Juan Schiaretti si la Nación no envía el caudal de fondos necesario para hacer frente a las obligaciones corrientes de la Provincia en lo que resta del año.

La Provincia debe hacer frente al calendario salarial, incluidas las últimas mejoras anunciadas al sector público, y el pago de aguinaldos correspondientes al segundo semestre.

Campana se refirió al álgido asunto fiscal ayer, durante una entrevista con radio Mitre 810 y mencionó que, a pesar de los giros realizados por la Nación durante la semana pasada (129 millones de pesos), las remesas faltantes superan los 700 millones de pesos.

La inquietud provincial se mantiene en pie, pese a que está en curso una tratativa para que Córdoba desactive las demandas interpuestas ante la Corte Suprema por los incumplimientos financieros de la Nación con la Caja de Jubilaciones.

Entre el jueves y el viernes, la Nación envió 129 millones de pesos, con un compromiso de cancelar hasta hoy 320 millones por deudas del Programa de Asistencia Financiera y de la Caja.

Rumbo a 2011. En la entrevista, Campana respondió que "sí" tiene pensado gobernar la ciudad y reconoció su interés de postularse para suceder a Daniel Giacomino en las elecciones de 2011. También elogió a Schiaretti y al ex gobernador José Manuel de la Sota, pero preguntó: "¿Puedo pasar? cuando le pidieron opinión sobre el matrimonio Kirchner.

Comentá la nota