La Provincia mantiene una imagen altamente positiva ante el BID

La Provincia mantiene una imagen altamente positiva ante el BID
Tras la reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, aseguró que la Provincia mantiene una imagen altamente positiva ante este organismo internacional. “El Gobierno de Salta viene cumpliendo de manera ordenada cada proyecto aprobado por ellos, es por esto que somos unas de las pocas, y la última Provincia en conseguir un crédito directo con el BID”. Aseguro el funcionario.
Durante la jornada se analizó la implementación del programa de Mejoras de la Gestión Municipal. De acuerdo a lo expuesto, los proyectos se viene ejecutando de acuerdo a lo programado. De esta manera estaría todo en camino de contratación hasta octubre de este año. Este proyecto permitirá invertir 10 millones de dólares para los gobiernos municipales, lo que se implementará hasta fines de 2015.

El Programa cuenta con una cartera de 17 proyectos, todos en ejecución. Entre los más destacados está la creación de 14 Centros de Atención al Visitante en: Orán, Metan, Tartagal, Rosario de Lerma, Cerrillos, Cafayate, San Lorenzo, La Caldera, El Jardín, Campo Santo, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Cachi, San Carlos, Coronel Moldes, El Carril, La Poma y Rosario de la Frontera.

La Provincia ya avanza en el armado de 7 Centros de Emprendedores Regionales ubicados en Tartagal, San Antonio de los Cobre, Cachi, Orán, Cafayate, Metan y Rosario de Lerma. También Se encuentra trabajando consultorías para: un Plan de Comunicación de Rosario de Lerma; para diseño e instrumentación de programas de calidad para los Centros de Atención al Ciudadano, y otra para el Centro Tecnológico de Gestión de la información y Plataforma Integrada de Aplicación de los Servicios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, entre otros.

Comentá la nota