La Provincia mantiene una deuda de más de 100 millones de pesos con La Plata

La Provincia mantiene una deuda de más de 100 millones de pesos con La Plata

Así lo afirmó el intendente Julio Garro. La deuda es por los servicios municipales que el distrito le brinda a los ministerios y organismos del Estado bonaerense.

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que el Gobierno bonaerense mantiene con la capital provincial una deuda cercana a 120 millones de pesos en concepto de tasa de capitalidad.

El jefe comunal electo por Cambiemos admitió que el gobierno de María Eugenia Vidal aún no efectuó ningún pago en concepto de la tasa por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos del Estado que se emplazan en la ciudad, aunque dijo que sí recibe fondos "en concepto de juegos de azar, el Fondo Educativo y otros montos de coparticipación”.

Garro afirmó en ese sentido que el dinero por la tasa de capitalidad "nos corresponde y la ciudad lo necesita", aunque aclaró que "sé cuál es el estado de las cuentas de la Provincia y comprendo la situación, hay que tener paciencia”.

Sin embargo, desde la oposición reclamaron que se efectivice el pago de la tasa incorporada al Código Tributario platense en 1991. El titular del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, advirtió en ese marco que la deuda del Ejecutivo provincial con La Plata es "cada vez mayor".

Comentá la nota