Provincia mantendrá el subsidio y Sol Líneas Aéreas mantendrá sus vuelos en Chubut

Provincia mantendrá el subsidio y Sol Líneas Aéreas mantendrá sus vuelos en Chubut

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, explicó que existe un acuerdo vigente hasta el 1 de noviembre que se renovará.

El Gobierno del Chubut mantendrá el acuerdo con Sol Líneas Aéreas, lo que significa que la empresa seguirá operando en las rutas aéreas de Chubut, por una decisión política del gobernador Martín Buzzi. Lo confirmó este miércoles el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno.

 

Al respecto, el funcionario indicó que “por instrucción del gobernador Buzzi se ha decidido mantener el subsidio para la empresa Sol en la provincia del Chubut. El convenio aún está vigente hasta el 1 de noviembre, pero vamos a hacer una renovación para que por lo menos en territorio chubutense la aerolínea siga operando”.

 

Explicó que “la empresa Sol está readecuando sus esquemas contables y tarifarios; ha decidido el levantamiento de algunas rutas que tenía dentro del país”.

 

Hizo referencia a que “todo este esquema de líneas aéreas regionales funciona a través de tarifas subsidiadas. Es decir, que los Estados Provinciales tienen que hacerse cargo de subsidiar combustible o algún otro tipo de costos que tengan las empresas, para poder mantener estas líneas porque si no, no resultan rentables”.

 

Adelantó que “vamos a ver con las provincias vecinas la forma de mantener el servicio en toda la región, para que no se pierda la alternativa de poder viajar hacia el sur del país sin necesidad de viajar a Buenos Aires primero”.

 

Por lo general “desde la Provincia se subsidia combustible con una prestación de boletos que aporta la empresa. Esto, básicamente, le permite a la línea funcionar en Chubut”.

 

De esta manera indicó que “por decisión política del Gobernador vamos a mantener las frecuencias que tiene la aerolínea Sol en Chubut”.

 

Por último remarcó que este contrato que vence “fue firmado hace dos años, y necesariamente tendrá una actualización porque aumentaron los valores del combustible”.

Comentá la nota