La Provincia mantendrá los niveles de inversión en obras viales

El Gobierno provincial destacó que el próximo año se mantendrá el nivel de inversión en las obras viales en el territorio provincial.
"Los fondos ascienden a unos 10 millones de pesos y se destinarán al mantenimiento de los 4.200 kilómetros de la red provincial de caminos y otros 1.000 kilómetros de caminos municipales. Otra porción de estos recursos se destinará al mantenimiento y la reposición de equipamiento de este organismo", sostuvo el Gobierno provincial al informa sobre el tema.

Los datos fueron confirmados luego de la reunión que el titular de la administración provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, mantuvo con autoridades nacionales que conforman el Consejo Federal Vial.

"Los fondos coparticipables provienen de lo recaudado por el impuesto a las naftas y el índice se determina a partir de la inversión provincial en obras viales durante el presente año, una estimación de la población provincial y la cantidad de combustible consumido durante 2008 en nuestro territorio, entre otros factores", precisaron desde el Gobierno provincial.

Nuevas rutas

Por otra parte, Bertolino informó que "la Nación destinará 10 millones de pesos a los trabajos de reparación y repavimentación de un tramo de 40 kilómetros ubicado en la Ruta 5". "Los trabajos se realizarán entre San Juan y San Guillermo y se realizarán durante el próximo año", dijo el funcionario provincial.

Bertolino explicó que dialogó con su par nacional, José Periotti, sobre la necesidad de "activar" la licitación del último tramo del camino internacional a Chile. "El tramo se denomina ‘Quebrada de Santo Domingo’, el plazo de ejecución de la obra es de dos años y medio y se invertirán aproximadamente 330 millones de pesos. Los trabajos de construcción se realizarán en una extensión de 51 kilómetros, a lo que deben sumarse otros 25 kilómetros donde deben realizarse tareas de pavimentación", agregó el titular de Vialidad provincial.

Bertolino destacó que también "se están gestionando las obras de modificación en el tramo comprendido entre Vinchina y Jagüé en un plazo de 18 meses y con una inversión estimada en los 90 millones de pesos".

Pasos internacionales

El funcionario provincial informó además que se acordó con el Gobierno de Catamarca la conformación de una comisión que "estudiará las obras de interconexión de los pasos internacionales de Pircas Negras y San Francisco que comunican a ambas provincias con Chile".

"El camino uniría a Vinchina con la localidad catamarqueña de Chaschuil con el objetivo de darle interoperatividad a ambos pasos", indicó el funcionario bederista.

Comentá la nota