La Provincia de San Luis producirá el Antiviral para combatir la Gripe A

"El Osentamivir es una antiviral contra el H1 N1. Estamos armando todo para producirlo en los laboratorios puntanos".
La Dra. Arenas sostuvo luego como se realiza el medicamento, al que según sus propias palabras se le hacen los controles de calidad en la Universidad Nacional de San Luis : "El Antiviral se hace con materia prima importada, a la que se le hacen controles de calidad en conjunto con el laboratorio de la Universidad Nacional de San Luis".

Con respecto a la importación de la Materia Prima para producir el Osentamivir, afirmó: "La materia prima debería poder conseguirse sin ningún tipo de obstáculo, la droga proviene de la India o de China, pero probablemente la que nosotros vamos a traer sea de la India".

Tampoco dejó cerrada la posibilidad de que el Osentamivir sea comercializado por la provincia con otros distritos: "Si San Luis quisiera vender este medicamento a otras provincias tendría que contar con un permiso".

La Responsable de Laboratorios Puntanos también habló de los costos de un tratamiento: "Nosotros vamos a pagar un precio alto por el costo de la materia prima, tenemos una gasto aproximado de un millón trescientos pesos, lo que hace que cada tratamiento tenga un costo aproximado de $80".

En relación al reparto que hará la provincia de la Droga para combatir el virus de la Gripe A afirmó: "El ministerio lo repartirá de forma gratuita. Mañana se va a firmar un decreto donde se anunciarán los fondos con los que nosotros vamos a contar para realizar este medicamento".

Finalmente afirmó que en unos dos meses la provincia ya podría contar con el medicamento: "Luego de recibir la materia prima, en 40 días estamos en condiciones de tener el medicamento. La Universidad trabaja a través de nosotros y todos los pagos se hacen a través de Laboratorios Puntanos".

Comentá la nota