La Provincia logra destrabar $670 millones adeudados por la Nación en concepto de obras

La Provincia logra destrabar $670 millones adeudados por la Nación en concepto de obras

El ministro Roberto Gattoni dijo que ya giraron $90 millones y en las semanas venideras llegarán $670 millones, además de $430 previsto para mayo próximo.

 

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni logró destrabar parte de la deuda que mantiene la Nación con la Provincia, mediante gestiones que realizó en Buenos Aires.

De los 1.100 millones de pesos, en una primera etapa, ya se transfirieron 90 millones de pesos, con el compromiso de que la semana que viene se depositen $430 millones más. En tanto, para la siguiente semana llegarán otros 150 millones de pesos. Todo ello suman $670 millones, mientras que los $430 millones remanentes, está previsto que sean reintegrados en mayo. Además, Gattoni aseguró que “hay muchas chances que vengan $100 millones más”.

“La deuda total ha sido destrabada en forma parcial. Seguiremos trabajando para que no dejen de llegar los fondos que restan y con esta posibilidad de sumar $1.200 millones, en total”, dijo el titular de Hacienda, en la tarde de ayer desde Capital Federal, antes de retornar a la provincia.

Cabe destacar que dichos fondos serán destinados a obras públicas y la devolución corresponde en gran parte a partidas de Vialidad Provincial, por obras que se ejecutaron con recursos provinciales, pero que deben ser financiados, por Nación.

La gestión la realizó el titular de Hacienda, en forma paralela a su participación en la reunión de la Comisión Federal de Impuestos, dentro de la cual se creó una comisión especial para avanzar en la discusión del esquema general y distribución primaria, parte de las principales demandas de los ministros de Economía del país, a la administración de Mauricio Macri.

“Hemos quedado que para mayo se realizará la primera reunión de esta comisión especial, esperamos poder avanzar, es un proceso lerdo, pero primero hay que resolver los conflictos de interés Nación, con las provincias y después ver como nos ponemos de acuerdo las provincias entre sí. También, tenemos que buscar los mecanismos que nos vayan generando consenso, esto se avanza lentamente hay que tener mucha paciencia”, detalló Roberto Gattoni.

Según el funcionario provincial, la reunión entre los ministros de Economía de las provincias con las autoridades nacionales, pese a las pujas por coparticipación, se realizó “con buen clima, distendido, con mucho respeto y entendimiento”.

 

Comentá la nota