La provincia llevará a cabo un plan integral de desagües pluviales en Álvarez

El ministro de Infraestructura y Transporte rubricó el acta acuerdo para llevar a cabo las obras en esa localidad del departamento Rosario.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó junto al presidente comunal de Álvarez, Joel de Genaro, la rúbrica de un acta acuerdo para llevar a cabo un plan integral de desagües pluviales en la localidad. La firma se concretó este viernes en la sede Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

El plan se abordará en diferentes etapas con el objetivo de regularizar los impactos hídricos en la zona ante situaciones de imprevisión y/o clima desfavorable.

Garibay expresó que “esta batería de obras en Álvarez se enmarca en una gestión que tiene a la infraestructura como prioridad” y agregó que “es fundamental abordar estas problemáticas de manera integral para generar soluciones concretas y aportar a la calidad de vida de los vecinos”.

LA OBRA

El plan integral se llevará a cabo en seis etapas: conductos aliviadores en bulevar Belgrano–Güemes y bulevar San Martin; obra de revestimiento del canal Álvarez; obra de presas retardadoras aguas abajo y aguas arriba, incluida la limpieza del canal; obra de conductos aliviadores sobre calle Caseros, obra sobre el canal Suipacha y sobre el canal Oeste.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana que apunta al mejoramiento en localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.

Comentá la nota