La Provincia llama a licitación para construir otras 888 casas

La Provincia llama a licitación para construir otras 888 casas

La mayoría son para construir en barrio Villa Cornú, en Córdoba Capital. Son para los beneficiarios del programa LoTengo.

El Ministerio de Vivienda de la Provincia publicó este jueves en el Boletín Oficial el llamado a licitación de para construcción de otras 888 casas sociales en Córdoba Capital y el interior.

Las viviendas forman parte del lote de 1.961 casas anunciadas semanas atrás, y por las cuales ya se llamó a licitación por 540 unidades.

El nuevo llamado a licitación es en acuerdo con la Nación, que aportará el 70% del financiamiento. Las viviendas se adjudicarán por sorteo entre las familias que accedieron al plan LoTengo.

Las casas se edificarán en barrio Villa Cornú, de Córdoba Capital (777), y en dos localidades del interior: La Calera (98 casas), y Corralito (13). Algunas viviendas serán destinadas a discapacitados.

La unidades habitacionales tendrán dos dormitorios y 55 metros cuadrados.

Una vez que los fondos nacionales estén garantizados, la Provincia convocará a los beneficiarios del plan LoTengo a que se inscriban para la adjudicación de las casas.

Luego, entre los interesados, se sorteará el cupo disponible por localidad a través de la Lotería de Córdoba.

Las cuotas que pagarán los beneficiarios estará en el orden de 4.300 a 4.500 pesos, para los primeros 10 años, y entre los 2.500 y 3.000 en los siguientes 15 años.

Las cuotas se actualizarán mes a mes en función del índice de variación salarial.

Comentá la nota