Provincia limpiará arroyos para prevenir inundaciones

Provincia limpiará arroyos para prevenir inundaciones

Los trabajos serán llevados adelante por el Ministerio de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía. beneficiarán a los municipios de Luján, La Matanza, Pilar, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Escobar, entre otros. La inversión será de $240 millones.

El Gobierno de Daniel Scoili, a través del Ministerio de Infraestructura, ejecutará trabajos de limpieza y saneamiento a lo largo de más de 138 mil metros lineales de arroyos para evitar inundaciones en elConurbano bonaerense.

Los arroyos incluidos son el Morales, Pereyra, El Haras, Gutiérrez, Pinazo, Santa Catalina, Ortega, Medrano, afluente El Molino, Finochietto, Las Víboras, Don Mario, Susana, el cauce antiguo del arroyo La Matanza y limpieza de cursos (río Matanza, zanja colectora rp17 y canal av Ingeniero Huergo), arroyo La Verde, arroyo Toro, Canal Monterrey, arroyo Dupuy, Burgueño y Padre Mujica.

Entre las tareas a ejecutar en todos los casos se incluye la eliminación de obstrucciones en las obras de arte, elretiro de malezas, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en los cursos propiamente dichos. También la conformación de secciones transversales adecuadas y pendientes longitudinales compatibles con los condicionantes de iniciación y desembocaduras de cada cauce.

Los trabajos beneficiarán a los distritos de Luján, La Matanza, Pilar, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Escobar, entre otros. Comenzarán aproximadamente dentro de unos 30 días y tienen un plazo de obra de entre 120 y 150 días y demandarán una inversión de 240 millones de pesos.

Comentá la nota