La provincia licitará la próxima semana la construcción del puente sobre el Langeyú y las tareas de saneamiento

El Municipio de Tandil confirmó que la Dirección de Hidráulica Provincial realizará el próximo jueves 25 de junio la apertura de la licitación para desarrollar la obra de construcción de un nuevo puente sobre la calle Darragueria, sobre el arroyo Langueyú, y la limpieza de un tramo de 400 metros del cauce.
El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, explicó que "es un paso fundamental y un proyecto largamente esperado por los vecinos, que permitirá iniciar el saneamiento del Langueyú con un importante aporte de la Provincia de casi 1 millón de pesos".

Luego de mantener una comunicación con el Director de Hidráulica provincial, Ing. Daniel Coroli, Civalleri detalló que "está confirmado que la apertura de la licitación se realizará en La Plata el próximo jueves, por lo que es una excelente noticia porque esta obra era demandada por los vecinos desde hace muchos años".

"El proyecto, que tiene un presupuesto de casi 1 millón de pesos, comprende la construcción de un nuevo puente, sobre la calle Darragueira, además de la limpieza de unos 400 metros del cauce del arroyo", especificó el Secretario.

"Esto es el paso necesario y fundamental para poder encarar luego la limpieza del cauce aguas abajo, que permitirá darle solución a un problema de vieja data que mejorará las condiciones medioambientales y en definitiva la calidad de vida de los vecinos de esa zona", resaltó Civalleri.

Finalmente, el titular de Obras Públicas de la comuna afirmó que "luego de las gestiones realizadas por el Municipio y hace poco tiempo por un grupo de concejales de distintos bloques junto a los vecinos, que viajaron a La Plata para avanzar en este pedido, se confirma este importante paso con la apertura de la licitación la próxima semana".

Comentá la nota