La Provincia licita hoy la repavimentación de la ruta 67 entre Puan y Pigüé

Las obras tienen un presupuesto superior a los 261 millones de pesos.

La dirección provincial de Vialidad licitará hoy la reparación y ensanche de la ruta 67 en el tramo Pigüé-Puan, obra que fue reclamada durante años por ambas comunidades debido a los enormes y peligrosos baches que presenta.

   Las ofertas se conocerán durante un acto que comenzará a las 10, en la sede de la dirección provincial de Vialidad (Avenida 122 Nº 825 de la ciudad de La Plata). El intendente de Puan, Facundo Castelli, confirmó su presencia en el recinto.

   "La repavimentación, ensanche y nuevo acceso (a Puan) será una realidad que permitirá sentirnos seguros al viajar”, había señalado tiempo atrás el jefe comunal, quien a principios de año había preanunciado la licitación.

   El proyecto contempla la repavimentación y ensanche de los 29,1 kilómetros de la ruta 67 que van desde el acceso a Puan hasta la rotonda que une a esta carretera con la nacional 33, en inmediaciones de Pigüé.

   Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 261,3 millones de pesos.

Promesa cumplida

   La licitación de la obra permitirá a la gobernadora María Eugenia Vidal decir que cumplió la promesa que hizo a los puanenses durante su visita a la ciudad, en julio pasado.

   En aquella oportunidad se esperaba que la mandataria realizara algún anuncio concreto sobre el inicio de los trabajos pero, para decepción de muchos habitantes del distrito, ello no ocurrió. Vidal, sin embargo, se fue de la ciudad comprometiéndose a atender el reclamo.

   “Ese tramo lo vamos a licitar antes de fin de año, para que la obra empiece el año que viene”, aseguró, ante la lógica desconfianza de los vecinos, fruto de tantos años de compromisos incumplidos.

Comentá la nota