La Provincia licita hoy el Centro Cívico y la Terminal

Finalmente, y después de muchas idas y vueltas, la Provincia llamará hoy a licitación la construcción del futuro Centro Cívico, complejo estatal que albergará todas sus sedes administrativas de gobierno, liberando los valiosos predios que ocupa actualmente la Casa de las Tejas, en el corazón de barrio Nueva Córdoba.
El acto de llamado a licitación estará a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien también anunciará la convocatoria para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en la ciudad de Córdoba.

El adelanto fue confirmado anoche a Día a Día por el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa. "La licitación del Centro Cívico se anunciará mañana (por hoy). Posiblemente también se incluirá la licitación de la Terminal de Ómnibus", confió el funcionario.

Sosa explicó que tal como lo había adelantado el gobernador en una entrevista con este diario en abril pasado, "la obra del Centro Cívico no se financiará con la venta de los terrenos de la actual Casa de Gobierno". El proyecto ejecutivo del futuro complejo estuvo a cargo de la firma Electroingeniería. "La obra tendrá las mismas características informadas oportunamente", dijo escuetamente Sosa.

En el caso de la Terminal, el proyecto de iniciativa privada fue presentado por la firma Dinosaurio, del empresario cordobés Euclides Bugliotti, obra que estará enclavada en los ex Molinos Minetti.

Comentá la nota