PROVINCIA | LEGISLATURA Caballero no cree que ocurran más fugas en el oficialismo

La diputada provincial aseguró que el bloque del FpV-PJ "está fuerte y unido" y remarcó que "no hay indicios de que puedan darse nuevas fracturas" antes de las elecciones. Además, reconoció que la relación con la nueva bancada felipista es "áspera" cuando se trata de discutir iniciativas del Ejecutivo y criticó que se incorporen en la labor parlamentaria "intereses personales" y de "campaña".

La diputada provincial del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Silvia Caballero desestimó la posibilidad de que se den nueva fugas en el oficialismo antes de las elecciones del 28 de junio e indicó que da prueba de eso que el bloque se "muestra fuerte y en unidad".

En el marco de una charla con Info Región, la legisladora aseguró que no "hay hasta ahora indicios de que puedan darse nuevas fracturas", como la que se produjo a fines de 2008, porque todos los acompañan "fuertemente el proyecto del Gobierno nacional y provincial", sostuvo Caballero, y se incluyó en ese respaldo.

"Todos coincidimos en eso y no tenemos diferencias respecto a lo que creemos que es mejor para la Provincia. Hubo algunos planteos respecto a las autoridades de Cámara pero eso no significa que vaya a haber ruptura", completó.

Respecto a la relación con los legisladores de Unión Peronista, el espacio que responde al diputado nacional Felipe Solá, Caballero advirtió que si bien es "normal" hay diferencias a la hora de tratar proyectos que tiene que ver con iniciativas del gobernador, Daniel Scioli.

"En general hacen los suyo pero se vuelven muy confrontativos cuando hay temas que tienen que ver con el Gobierno", señaló la parlamentaria, al tiempo que criticó que "antes, cuando eran parte del oficialismo aprobaban todo y ahora critican todo".

Siguiendo por esta línea, lamentó que la tarea legislativa se vea "mezclada con intereses personales" y vinculados "a la campaña", aunque enseguida ató la conducta de los ‘disidentes’ a "chicanas políticas" que obedecen a una intención de "agarrarse de algún lado para diferenciarse", lo que torna la relación con la nueva bancada felipista "áspera", según calificó.

Por otra parte, la dirigente de la sexta sección electoral manifestó su respaldo a la posibilidad de que Scioli encabece junto a Néstor Kirchner la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires de modo testimonial al recalcar que lo que se busca con la estrategia es "representar que la Provincia apoya al Gobierno nacional".

"No comparto los que dicen que se engaña al electorado porque lo que estamos haciendo es precisamente dejarle en claro dentro de qué proyecto seguimos", completó.

En otro orden, desde su lugar de presidente la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Caballero valoró que se haya retomado en el Congreso de la Nación la discusión respecto a bajar la edad de imputabilidad de los menores y la creación de un régimen de responsabilidad juvenil.

En este sentido, remarcó que el año anterior "el gobernador ya había manifestado que había que abrir el debate sobre el tema" pero desde la oposición lo vendieron como que "sólo era encarcelar a los chicos de 14 años".

"La inseguridad es un tema multicausal, pero este es un tema a abordar y es bueno que se lo haya hecho", puntualizó.

Comentá la nota