Provincia Leasing impulsa el cuidado ambiental

El presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez; y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmaron un contrato por 1,7 millones de pesos para la adquisición de un equipo recolector con sensores y monitoreo informático, un camión y 50 contenedores de residuos de origen italiano.
Los bienes adquiridos a través de Provincia Leasing se suman a otros 50 contenedores y camión recolector de similares características a las mencionadas, también adquiridos mediante Provincia Leasing, están siendo destinados a reforzar la implementación del nuevo sistema para la recolección de residuos del municipio, con tecnología de última generación utilizada en ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Torino y Milán.

La campaña "Yo cuido mi ciudad" que lleva adelante la gestión municipal involucra, en un principio, a más de 20 mil vecinos de Quilmes Centro y consiste en la automatización integrada e interactuante de camiones recolectores, camiones lava-contenedores y contenedores herméticos que permiten depositar la basura diferenciada entre reciclable y orgánica durante las 24 horas, evitando la presencia de bolsas con residuos en las veredas, olores indeseables y desechos esparcidos.

Provincia Leasing lleva conformados, hasta la fecha, contratos con más de 106 municipios de la provincia de Buenos Aires por un monto aproximado a los 112 millones de pesos.

"Estamos trabajando para contribuir con las mejoras proyectadas y concretadas por los municipios" dijo Ricardo Martínez de Provincia Leasing y destacó que trabajan "en línea con lo dispuesto por el gobernador Daniel Scioli que busca incansablemente soluciones para los municipios, como en este caso, sumando servicios para que lleguen a todos los vecinos de la Provincia", concluyó el funcionario quien estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Ernesto Bruggia, el director Nicolás Scioli y el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, Claudio Olivares.

El leasing es una herramienta que permite financiar bienes de capital a los municipios contra el pago de un canon mensual y a la finalización del contrato dichos municipios tienen la posibilidad de ejercer la opción de compra.

Provincia Leasing es una de las siete empresas del Grupo Banco Provincia que con presencia en el sector servicios desarrolla actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con un patrimonio neto superior a los $570 millones al 31 de diciembre de 2008.

Comentá la nota