La provincia lanzó el programa Más Ciencia

En la Escuela de Educación Especial No 45 “Ing. Bruno Volta” se realizó el lanzamiento del programa Más Ciencia por Santiago, impulsado por el Ministerio de Educación en cuya actividad se incluye la puesta en marcha de un Laboratorio Móvil que permite la experimentación y demostración en el aula.
Durante el acto, la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, indicó que “en el marco de la iniciativa del gobierno nacional de declarar al 2008 el Año de la Ciencia, en nuestra provincia y por gestión propia del gobierno santiagueño, se ha creado este programa”.

Agregó: “Contamos con el Laboratorio Móvil que es una de las líneas de trabajo ya que está dotado de todos los elementos necesarios y circulará por todas las escuelas de la provincia y en los establecimientos donde no se pueda contar con los materiales necesarios, los docentes serán asesorados para hacer trabajos de ciencia con los elementos que encuentren a mano a fin de que los alumnos entiendan lo que es la ciencia”.

“Realizar el lanzamiento en esta escuela significa que también las escuelas especiales deben tener participación activa en este programa. Nos alegra saber que el programa está avanzando a buen ritmo en la provincia, hemos tenido muchas satisfacciones este año”, expuso.

Junto con la subsecretaria de Educación participaron del acto funcionarios del Consejo General de Educación y la Coordinadora del programa, Viviana Kozlowsky, quien informó que la próxima experiencia será en la escuela Naciones Unidas de esta ciudad y la actividad se prolongará a lo largo del ciclo lectivo del año que viene.

Comentá la nota