La Provincia lanzó en Mar del Plata las "Playas Deportivas"

Las playas deportivas en Mar del Plata fueron lanzadas hoy por el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, junto a Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, y el ciclista local Juan Curuchet, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos.
Los destacados deportistas argentinos participaron de las clínicas preparadas en cada una de esas disciplinas, informó la Secretaría.

El objetivo de estos espacios es promover "el acceso gratuito a la práctica de deporte, la actividad física y la recreación" a los veraneantes en diversos puntos turísticos de la costa atlántica y ciudades aledañas durante la temporada 2010, una iniciativa que extenderán a las playas de la zona norte y sur del Gran Buenos Aires, anunciaron en un comunicado.

"Tenemos muchas expectativas en las actividades del verano, contamos con una gran programación para toda la costa bonaerense, no sólo en Mar el Plata sino también en Villa Gesell, Miramar, Pinamar y en el Partido de la CostaÉ, dijo Rodríguez.

El funcionario agradeció la presencia de Aimar y Curuchet al considerar "importantísima la participación de estos gigantes del deporte, porque generan en la gente el efecto de emulación"

"Todos debemos apostar por el deporte y nosotros debemos participar y colaborar con todos los proyectos que permitan acercar al deporte con la gente", dijo Aimar.

Las playas deportivas estarán a cargo de profesores de educación física e incluyen voley y fútbol playero, tenis, caminatas, tejo, ajedrez, truco, buraco, circuitos aeróbicos, educación física básica, habilidades gimnásticas, actividades culturales y circenses, entre otras.

En la costa bonarense las Playas Deportivas 2010 funcionarán en Miramar, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y en el Partido de la Costa y en el Gran Buenos Aires se realizarán en Vicente López, Tigre, San Fernando, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y Magdalena.

Comentá la nota