La Provincia lanzó un Fondo de Financiamiento Tecnológico.

El fondo arranca con un cupo de un millón de pesos aportados por el gobierno provincial y se tratará de ampliar con recursos nacionales. Los financiamientos serán de 20 y 40 mil pesos.
Con el objetivo de promover la generación de empleo, ya sea en forma inmediata o apuntalando proyectos que puedan derivar en pequeñas empresas que tengan como necesidad tomar gente para desarrollarse como tal, el gobierno provincial lanzó el Fondo Tecnológico, a través del cual se financiarán proyectos tecnológicos innovadores.

El FONTPRO es un programa lanzado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, que tiene el objetivo de mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo la transmisión de tecnología, la asistencia técnica, la vinculación del sector empresario con el sector científico, la responsabilidad social y todos aquellos hechos transformadores que promuevan la inclusión de la población, a través de la tarea del empresario innovador.

Con este marco, el programa cuenta con un cupo de un millón de pesos que la Provincia aportó, tratando de generar el puntapié inicial de un sistema que promete continuidad, ya que será presentado a nivel nacional con el fin de obtener un apoyo similar en materia económica para ampliar la cantidad de dinero destinada a financiamiento.

Fuentes gubernamentales aseguran que ya están hechas las gestiones y que es muy probable que se pueda ampliar el cupo, puesto que desde Nación habrían visto con buenos ojos la iniciativa de generar este fondo para promover la integración en materia empresarial, científica y, fundamentalmente, la promoción de actividad que dará empleo y aportará para superar la crisis.

El financiamiento será del 70% del proyecto aprobado, ya que los esfuerzos deberán ser compartidos por Ciencia y Técnica y por el interesado. Los financiamientos oscilarán entre los 20 y 40 mil pesos. El primer monto es para financiar proyectos individuales y el segundo se dará en casos de cooperativas. En ambas situaciones, deberán cumplir con determinados requisitos que se darán a conocer desde la Subsecretaría de Ciencia y Técnica, desde donde darán una capacitación, promoción y controles de los proyectos.

Para profundizar en el tema, el Gobierno dispuso de varios facilitadores distribuidos por toda la provincia para dar a conocer los pormenores del Fondo Tecnológico y asistir en lo referente a asesoramiento en los proyectos.

"Esto significará más empleo para los sanjuaninos y es el primer fondo provincial que se hace en el país, lo que seguramente servirá de ejemplo para otras provincias", dijo Gioja.

Comentá la nota