La Provincia lanzará un programa de microcréditos de hasta 15 mil pesos

Es para apoyar pequeños emprendimientos comerciales. Lo informó el ministro César Pérez, a cargo de la cartera de Desarrollo Social.

Además, se realizó una licitación de 30.050 módulos alimentarios que van a ser entregados en el interior de la provincia.

Neuquén > El ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo de Desarrollo Social, César Pérez, anunció que el próximo mes se comenzará a trabajar en un programa para otorgar microcréditos de hasta 15.000 pesos. Además, ese mes se estarán repartiendo 30.050 módulos alimentarios en el interior de la provincia.

Dentro de las nuevas acciones en ese ministerio, Pérez expresó que con el objetivo de insertar en el mundo laboral a las familias o a las pequeñas empresas unipersonales se pondrá en marcha un plan nacional para otorgar pequeños créditos.

«Es un proyecto que ha trabajado el ingeniero Ricardo Rojas en planificación del ministerio hace mucho tiempo, son créditos para familias que tienen una máquina de coser, que realizan diferentes trabajos, como modo de abrirles el camino», comentó el ministro.

Por otra parte, el funcionario informó que se realizó una licitación de 30.050 módulos alimentarios que van a ser entregados en todo el interior de la provincia a partir de 1 de junio en adelante. Se van a entregar en 32 municipios, 22 comisiones de fomento y 15 parajes.

«Hemos asumido el compromiso que cada 45 días hasta fin de año, vamos a ir renovando las licitaciones para que puedan llegar los víveres a cada uno de los lugares del interior de la provincia», aseveró el titular de la cartera.

Pérez comentó que en lo que va del año, por atrasos del ministerio, las cajas con alimentos aún no llegaron al interior de la provincia.

Dentro del plan de bancarizar a los beneficiarios de los planes sociales, el ministro incluyó a este sector del interior, aunque precisó que avanzaran en las ciudades más grandes y que para el resto se irán haciendo con más tiempo.

Atrasos

El funcionario aseguró que al asumir la cartera de Desarrollo Social encontró «varios meses de atraso en el pago de los planes, abuelos, dietas y discapacitados».

«Creo que en el término no superior a dos meses vamos a poder estar al día con los planes», aseguró Pérez.

También en búsqueda de optimizar los planes sociales la cartera de Desarollo Social comenzó un cruzamiento de datos para que no se repitan los beneficiarios de distintos programas, expresó.

Comentá la nota