La provincia lanza a la venta desde el lunes 54 departamentos

Están ubicados en avenida de Las Américas y Circunvalación, en un complejo que comenzó a construir el Banco Hipotecario y que hace unos siete años entregó a la provincia en pago de deudas. Para adquirirlos, se deberá pagar el 30 por ciento del total en efectivo y el 70 por ciento a través de un crédito bancario.
El Banco Hipotecario Nacional comenzó con la construcción de este edificio denominado Complejo Las Américas pero luego, por una deuda que mantenía con la provincia, resolvió compensarla con la entrega de este edificio, de esto hace unos seis o siete años.

Son en total 234 unidades habitacionales de entre uno y cuatro dormitorios.

La provincia encaró la terminación de estos departamentos, que sufrieron un considerable deterioro a lo largo del tiempo, y ya concluyó con una primera etapa de 54, que tienen de una a tres habitaciones y que saldrán a la venta desde el lunes a través del Fondo Fiduciario Provincial (FonFiPro).

Así lo informó en exclusiva a Radio Uno Formosa el titular del FonFiPro, Jorge Melchor, quien indicó que las unidades son a estrenar, con un "nivel excelente" de terminación y todos los servicios, inclusive está prevista la llegada de gas natural.

Precios y financiamiento

Los precios dependen del tamaño del departamento y el lugar donde esté ubicado, si en planta baja, primer piso o planta alta; estos últimos son los más económicos. Precisó Melchor que los de un dormitorio en planta alta tienen un costo de 87.583 mil pesos, en tanto que uno de dos dormitorios en planta alta sale 115 mil pesos y uno de tres habitaciones 152.988 pesos.

El funcionario aseguró que el gobierno "no especuló con obtener ganancias" sino que para fijar los precios "se tomaron exclusivamente los gastos que generó la adquisición de ese terreno, es decir la deuda que pagó el Hipotecario con eso y los gastos para terminar de construir estos departamentos, que fueron bastantes" por el estado en que se encontraban.

El 30 por ciento del total puede pagarse en efectivo y el 70 por ciento restante a través de un crédito bancario, para lo cual "se pidió a distintos bancos de plaza una línea de crédito para atender esta situación" apuntó. Ya confirmaron su adhesión los bancos Formosa, Patagonia, Hipotecario y Francés.

Los créditos serán a tasa variable y las condiciones deberá tratarla particularmente cada interesado con el Banco. Melchor reconoció que quizás la situación actual "no es la más oportuna" para tomar un préstamo y aclaró que el FonFipro no tomará el porcentaje en efectivo hasta tanto esté acordado el crédito bancario.

El titular del FonfiPro acotó que no está previsto un plan distinto para empleados públicos y precisó que la venta de estos departamentos no se encaró a través del IPV "por la diferencia de cotización" ya que a diferencia de éstas las viviendas del Instituto tienen financiamiento del Fonavi.

A partir del lunes estas unidades habitacionales se pondrán a la venta en una oficina habilitada por el FonFiPro en Julio A. Roca 839, entre José María Uriburu y 25 de Mayo, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

Comentá la nota