La provincia lanza plan de 630 viviendas para Rosario

La provincia lanza plan de 630 viviendas para Rosario

La construcción de las nuevas unidades habitacionales se presentará este viernes. La mayoría estará en la zona noroeste y se levantarán con fondos de la gestión santafesina

El gobierno provincial anunciará este viernes un plan de 630 viviendas para Rosario que comenzarán a construirse en la gestión de Miguel Lifschitz. Se trata de unidades habitacionales que se levantarán con recursos de la gestión santafesina y se ubicarán en la zona noroeste de la ciudad.

 

El secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Rosario para definir la “priorización de las zonas”.

 

"Es una posibilidad para las familias que no tengan ni casa ni lote todavía. Las obras se iniciarán con el gobierno de Lifschitz”, expresó Leone.

 

Indicó que “cuando las obras estén avanzadas se abrirá el reempadronamiento” para las personas que no tengan vivienda y sean potenciales beneficiarios del plan.

 

Leone estimó que “aproximadamente en julio, cuando las obras estén en el 50 por ciento de ejecución” se abrirá la reinscripción para familias que no estén anotadas ni tengan lotes, vivienda propia o sean beneficiarios de otros planes locales, provinciales o nacionales.

Comentá la nota