Provincia: La Justicia investigará contratos y horas extras en Educación

La Justicia Penal de La Plata inició de oficio un expediente para saber si existen empleados fantasmas y ñoquis en la cartera educativa bonaerense. Luego que la ministra de Educación, Nora De Lucia, afirmara que "un muerto y un preso cobraban extras", el Fiscal Marcelo Romero comenzó una investigación.

La Justicia Penal de La Plata inició una investigación de oficio para intentar determinar la existencia de empleados fantasmas y ñoquis en la cartera educativa bonaerense, actualmente a cargo de la abogada Nora De Lucia. El expediente fue iniciado por el fiscal Marcelo Romero luego que la titular de Educación asegurara que "un muerto y un preso cobraban extras".

Romero envió dos escritos en los que puntualmente pidió información relacionada a cantidad de personal, presupuesto para el pago de salarios, horas extras y contratos, entre otros ítems no menos salientes.

En declaraciones a Diagonales.com, Romero aseguró que mantendrá un “absoluto hermetismo” en esta etapa de la investigación y que por el momento “no habrá declaraciones públicas”.

De Lucia aseguró ayer en un encuentro con intendentes del Frente para la Victoria que se detectaron "un muerto y un preso que cobraban extras". La reunión con los jefes comunales sirvió para lograr un apoyo a la mandataria en medio del conflicto con los estatales y las protestas de los docentes que piden la reapertura de la negociación salarial. Algo que desde el Ejecutivo provincial rechazan de plano.

De Lucia llegó a la cartera educativa para aplicar medidas de ajuste. Sus primeras resoluciones provocaron que cientos de trabajadores tomaran el edificio de Educación durante más de una semana.

Las medidas incluían un recorte de horas extras y viáticos que los trabajadores de ese ministerio consideraban como parte del salario. El conflicto se desactivó tras un acuerdo entre las partes y la conformación de una mesa de diálogo.

Comentá la nota