La provincia y la UNL juntas en el cuidado del medio ambiente

La provincia y la UNL juntas en el cuidado del medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el ministro Speranza entregó un aval institucional a la Casa de Estudios a los fines de colaborar con el proyecto UNL -Verde.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este martes de un acto en el que hizo entrega de un aval institucional a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para llevar adelante el Proyecto UNL-VERDE . La actividad, que contó con la presencia del rector de la institución, Miguel Irigoyen, se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, celebrado este viernes.

El aval tiene como objetivo, colaborar con el cumplimiento de las metas del proyecto UNL-VERDE que se lleva adelante en todas las dependencias de la UNL y que consiste en la virtualización de los procesos; la eficiencia energética; preservación de Reservas naturales de la Universidad; Gestión de residuos; y Espacios sustentables.

“Desde el gobierno provincial nos venimos a sumar al trabajo de la universidad, con la convicción de hacer lo que debemos y dejar una huella en beneficio de la comunidad”, afirmó Speranza.

“Debemos concientizar sobre el valor de la flora y fauna silvestre, para esto es necesario el compromiso de la comunidad”, concluyó.

Por su parte el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, dijo “la universidad es una reserva donde docentes y alumnos ejercen una conciencia crítica, para entender lo que ocurre en el mundo, vislumbrar lo que vendrá y encontrar soluciones a los problemas”.

“A través de nuestro estatuto, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y disponemos de los mejores recursos y nuestra capacidad científica y tecnológica. En ese contexto el trabajo conjunto con diferentes órbitas del estado, fundaciones y ONG, resulta fundamental”, señaló el rector.

Además, se presentaron los avances del proyecto de vivero de especies forestales nativas de los humedales, que lleva adelante un grupo de estudiantes de carreras biológicas de la UNL y funciona en la reserva desde el año 2008. El gobierno provincial impulsa, a través de su política de Estado, los planes de arbolado público, mediante el programa "Para cada Santafesino un Árbol"; la aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos; y el proyecto de Ley del Árbol, que en los próximos días ingresará a la Legislatura.

 

PRESENTES

Del acto, realizado en la Reserva Ecológica Costanera Este Ciudad Universitaria, participaron el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el director del Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL, Enrique Mihura; y el vicepresidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo, Pablo Tabares.

Comentá la nota