“La Provincia jamás abandonará a ningún municipio”

“La Provincia jamás abandonará a ningún municipio”

El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, consideró que cada intendente debe ser cauto en el gasto público y llevar un control detallado de las erogaciones. Además se expresó acerca de coparticipación, salarios y obras en el interior.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, se reunió hoy con los jefes comunales de la provincia en el Foro de Intendentes para analizar la situación financiera de los municipios y la realidad macro-económica que atraviesa el país.

El funcionario consideró que actualmente hay un escenario económico nacional complicado y que requiere de cada intendente “ser cautos en el gasto público y llevar un control detallado de las erogaciones que se realizan”.

No obstante, señaló que “la provincia jamás abandonará a ningún municipio” y anticipó que continuarán trabajando intensamente para afianzar la autonomía de cada uno.

Además sostuvo que los primeros meses fueron de baja recaudación y que en marzo y abril presentarán grandes desafíos para las finanzas de todas las provincias.

Por otra parte, explicó que los temas planteados por los intendentes fueron la devolución del 1,5% de coparticipación para completar los recursos que se debe girar a los municipios y las dificultades que se les presenta para hacer frente a los pedidos de aumento en sus municipios.

Ante este planteo, recordó que la provincia ya hizo los reclamos administrativos correspondientes para una pronta restitución de dichos fondos y dijo que “todos los municipios van a tener incremento salarial”.

También destacó la continuidad de la construcción de viviendas, los programas tendientes a frenar el avance del dengue en la provincia y las reuniones con la Cámara de la Construcción para continuar la obra pública pese a la falta de recursos nacionales.

Por último, pidió el acompañamiento de los sesenta municipios y enfatizó que “Nación, provincia y municipios deben trabajar en conjunto, con el objetivo de llevar bienestar a todos los salteños”.

Comentá la nota