Provincia invita a empresas a operar en Puerto Deseado

Provincia invita a empresas a operar en Puerto Deseado

El ministro de la Producción Leonardo Alvarez y el intendente de Puerto Deseado Gustavo González se reunieron este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con directivos de dos empresas pesqueras, a los efectos de analizar la posibilidad de que las mismas comiencen a operar en el puerto de esa ciudad del norte santacruceño. 

 

Se trata de la firma Centomar S.A., especializada en pesca, procesamiento y exportación de centolla, y la pesquera Crustáceos del Sur S.A., dedicada a la pesca y exportación de distintas especies marinas. Ambas empresas hace varios años realizaban tareas en Puerto Deseado, pero luego trasladaron su operatoria a la ciudad de Puerto Madryn, debido a la alta conflictividad sindical. Ahora podrían volver a operar a partir de un nuevo escenario con el cambio de gestión, indicaron.

En ese sentido, se informó que en los próximos días los directivos de estas empresas, ambas de capitales rusos, mantendrán un encuentro con las autoridades de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, dependiente del Ministerio de la Producción, a los efectos de avanzar en los detalles para su regreso a Santa Cruz. 

Finalizada la reunión, el intendente González señaló que “es una nueva alternativa para continuar generando puestos de trabajo genuinos en Puerto Deseado”, como así también que “a partir del lunes ingresaría cada 15 días una nueva línea de buque porta-contenedor, denominada ‘Tabago Bay’”.

Cabe destacar que de la reunión participaron también el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, y el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones, Andrés La Blunda.

Comentá la nota