La Provincia invierte más de tres millones de pesos en nuevas obras para salud y educación

Se realizó en el Ministerio de Infraestructura el acto de apertura de propuestas para contratar la ejecución de dos unidades sanitarias que se emplazarán en Marcos Paz y Esteban Echeverría, y la construcción de un jardín de infantes en Carlos Tejedor.

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que “estas obras que hemos licitado a través del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo han sido proyectadas para mejorar los niveles de cobertura y calidad de los servicios en educación y salud de todos los sectores sociales, pero en particular de los de menores recursos”.

La funcionaria subrayó “el esfuerzo que hace la Provincia para revertir la situación en estas áreas”, y revalidó “el compromiso permanente del gobernador Daniel Scioli con la educación y la salud pública”.

El jardín de infantes contará con dos aulas, un salón de usos múltiples compuesto comedor y área administrativa, en tanto las unidades sanitarias tendrán consultorios de atención para trabajo social, psicología, ginecología, clínica medica, pediatría, enfermería y oficinas.

Cabe consignar que para la realización de los trabajos se presentaron cinco ofertas y la licitación se concretó en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, financiado por el BID.

Al acto licitatorio asistieron la subsecretaria de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra, Amelia Mesa; la directora ejecutiva de esa unidad, Ethel Teselman; y el director provincial de Arquitectura, Carlos Bella. (www.agencianova.com)

Comentá la nota