La Provincia Invierte más de 17 millones en la zona sudeste de nuestra ciudad

La Provincia Invierte más de 17 millones en la zona sudeste de nuestra ciudad
El Gobierno provincial ejecuta un plan de obra de infraestructura urbana en los barrio Libertad y Convivencia, de la zona sudeste de la ciudad de Salta, trabajos que están a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento, perteneciente al Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos.
El subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, comentó que la Provincia invierte más de $17 millones de pesos en la construcción de veredas peatonales, badenes, bocacalles, cordón cuneta, desagüe pluvial por conducto, apertura y enripiado de calles.

También se realizarán dos salones de usos múltiples uno para cada barrio y un centro de desarrollo infantil en barrio Libertad. También se prevé la colocación de contenedores domiciliarios y comunitarios de residuos, además de un plan de arbolado público.

El funcionario explicó que la inversión es también para la construcción de tres plazas y dos campos deportivos, uno en Libertad y otro en Convivencia.

Las obras se ejecutan a través de la Subsecretaria a su cargo con financiamiento de Nación, mediante un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo. Este tipo de obras ya se hicieron en barrio La Paz, de la misma zona.

“Este programa no es importante solo por el trabajo de obras sino también porque cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja todos los días en el lugar y directamente con la gente. Se hacen asesoramientos, capacitaciones y se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Tierra y Hábitat en todo lo que es regularización dominial de los lotes”, aseguró el funcionario.

Racioppi también adelantó que ya se trabajará con la misma modalidad en el barrio Fraternidad y que en trabajo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y con el Gobierno municipal se analiza la creación de un parque tipo “pulmón verde” para toda la zona sudeste. “Nosotros tratamos de realizar un proyecto integral que se lograra gracias al trabajo conjunto de Provincia y la Municipalidad”, aseguró el Subsecretario de Financiamiento.

Durante la jornada el funcionario destacó que la Subsecretaría tiene la función de promover y ejecutar programas con financiamiento externo, para toda la provincia. En este marco, hoy se trabaja con programas como DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), que sirve principalmente para el mejoramiento de los servicios.

Comentá la nota