La Provincia invierte más de 260 millones de pesos en infraestructura escolar

La Provincia invierte más de 260 millones de pesos en infraestructura escolar

Son 36 obras que incluyen edificios nuevos, ampliaciones y la finalización de proyectos que fueron abandonados durante el gobierno anterior.

El gobierno provincial está enfocado en fortalecer la educación, y una de las vías para llevarlo a cabo es a través de la infraestructura. Ya hicieron una inversión total de $264.214.756,97 en distintas obras de ampliación, refacción, finalización de proyectos abandonados por la gestión anterior y construcciones nuevas. Además continúan adelante con la modernización del sistema, mediante la formación de las escuelas generativas.

 

“En obras públicas tenemos al momento 36 obras que se iniciaron el año pasado, y están en ejecución actualmente. Lo que motivó esto principalmente es la política fuerte de educación que encaró Alberto Rodríguez Saá, sobre todo con el desarrollo de las escuelas generativas, que es todo un desafío para todo el equipo de gobierno”, señaló el ministro de Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

Los trabajos que encara el equipo de Obras Públicas son muy variados, y algunos ya están finalizados, muchos próximos a inaugurarse, y otros tantos con un plazo de terminación un poco más ampliado, pero todas previstas para estar listas en este año. Entre las que llegaron al 100% de avance están las construcciones nuevas de tres escuelas distribuidas en San Luis y La Punta, y la refacción y ampliación del Colegio Nº 34 “Arístides Bratti”, en Villa de Merlo.

 

Entre las inversiones más fuertes (ver cuadro) lideran el top 3, dos escuelas en La Punta de niveles primario y secundario, y el establecimiento Modelo de Educación Integral en Merlo. Las tres suman más de 80 millones de pesos.

 

Tomasevich recalcó que algunas de estas obras fueron una continuación de trabajos abandonados por la gestión anterior. “Hay muchas obras que se debieron haber finalizado mucho antes, y sin embargo no lo están. Escuelas en La Punta, en el sur de la ciudad de San Luis, Merlo, Villa Mercedes. Fueron muchas las obras inconclusas que tuvimos que retomar nosotros. La experiencia y el modelo de San Luis en obra pública pudo corregir esos errores que tanto le costaron a la Provincia”, aseguró.

 

El Gobierno busca darle un fuerte apoyo al proyecto de escuelas generativas. Las próximas a inaugurarse son las de los clubes Alberdi y Jorge Newbery de Villa Mercedes, que se unirán a la de Victoria. Ambas obras de refacciones tienen una inversión de casi 25 millones de pesos, y esperan inaugurarlas a mitad de año.

 

“Tenemos que pensar y rediseñar espacios para llevar a cabo este modelo innovador. Venimos con un desarrollo muy importante en este sentido. Ya inauguramos Victoria, y estamos trabajando fuertemente con Jorge Newbery y el Club Alberdi de Villa Mercedes. También firmamos convenio con el club 1º de Mayo en el barrio San Martín, con el Hogar de Niños, el club GEPU. A eso hay que sumarle las 5 generativas que se abrirán en La Pedrera”, detalló el responsable de Obras Públicas.

Comentá la nota