La Provincia invierte este año más de $144 millones en obras educativas para la ciudad de Salta

La Provincia invierte este año más de $144 millones en obras educativas para la ciudad de Salta

El ministro Dib Ashur presentó el avance del plan de trabajo 2014 para obras educativas de Capital. Incluye proyectos terminados, en ejecución y próximas a iniciar por un monto total de 144.963.071,06.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la directora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez, presentaron el avance del Plan de Trabajo 2014 sobre obras educativas para Capital, que a través de 72 proyectos se invertirán más de $144 millones.

Se trata de una planificación de obras para este año, que incluye proyectos que ya finalizaron, otros en ejecución y próximos a iniciar. La programación se realizó en base a las demandas priorizadas en cada una de las unidades educativas de la ciudad.

Los ejes sobre los que está asentada la estrategia son la recuperación edilicia y la infraestructura, como base de la ampliación de la oferta educativa. A estos fines la ciudad de Salta fue dividida en seis zonas en las que se relevó unidades educativas de todos los barrios y zonas aledañas.

El Gobierno avanzó priorizando las necesidades edilicias y articulando el trabajo de Educación con la Secretaría de Obras Públicas, la unidad de Programas y Proyectos Especiales (UCEPE) y el Municipio. Durante la presentación también estuvo presente el intendente de la ciudad, Miguel Isa.

La programación incluye a 72 obras, con una inversión de 144.963.071,06 de pesos. De este total 12 son obras próximas a iniciar, por unos $55.716.1101, 21. Están incluidas las escuelas Leopoldo Lugones, Mariquita Sánchez de Thompson, Instituto de Formación Docente, Escuela de El Huayco (nivel inicial, primario y secundario), Alberdi, Doctor Julio Mera Figueroa, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Juan José Valle y Joaquín Castellanos.

Además la Provincia trabaja en la próxima ejecución de 19 nuevas obras, con una inversión de $62.963.479,32 pesos. La cifra incluye los siguientes establecimientos: Julio Argentino Roca, 2 de Abril, Juan José Castro, Arturo Illia, Escuela Técnica Martín Miguel de Güemes, Escuela Carmen Puch de Güemes, entre otras.

Cabe mencionar que ya han finalizado 41 intervenciones en escuelas de la Capital, que se realizaron por $26.283.490,53.

Comentá la nota