La Provincia invertirá más de $ 6 millones para refaccionar el Hotel Termas

La Provincia invertirá más de $ 6 millones para refaccionar el Hotel Termas
En la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia se llevó adelante esta mañana la apertura de sobres correspondientes a la obra de restauración, refuerzo estructural y refacciones varias del Hotel Termas, ubicado en el municipio de Rosario de la Frontera.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se desarrolló en instalaciones del Hotel Termas el acto donde se conocieron los oferentes interesados en concretar la obra de refacción y refuncionalización del edificio en el sector baños de hotel, comprendiendo los sectores de hall de acceso y recepción, hall recintos baños planta baja y alta, recintos baños planta baja, pasillos, recintos fangoterapia, gabinetes, vestuarios, gimnasio, hall distribuidor planta alta y pasarela.

Además se refaccionará la totalidad de las habitaciones y baños del 3° piso ala oeste; asimismo se prevé la parquización de los espacios verdes. Cabe resaltar que en los sectores que se intervendrá se cambiará toda la instalación eléctrica, también se repondrán los tableros y cañerías, las que serán de pvc normalizado, se colocarán interruptores automáticos bipolares y se instalarán interruptores diferenciales de protección para las personas.

Con respecto a la iluminación, se instalará un sistema moderno con iluminación uniforme y artefactos con lámparas de bajo consumo para disminuir el consumo eléctrico y disminuir el costo.

Por otra parte, se realizará una recuperación integral del pabellón baños, tanto en el equipamiento como en la carpintería.

Para la obra de casi dos mil metros cuadrados se invertirá $ 6.560.106,32, mientras que el plazo de ejecución será de 270 días corridos.

Las empresas interesadas en la ejecución de la obra fueron, AL Ingenieria S.R.L, Galli Construcciones y Mobanto Construcciones S.R.L,

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes resaltó que “se realizará un refuerzo estructural en el hotel, que es antiguo y un orgullo de Salta. El hotel fue visitado por presidentes argentinos, para nosotros es casi un monumento provincial y lo queremos dejar así, por eso haremos todos los trabajos necesarios para su restauración” y señaló que los trabajos se realizarán por etapas, con el propósito de que continúe funcionando mientras se realice la obra.

El acto fue presidido por el jefe del programa Espacios Públicos y Casco Histórico, Martín del Val. Se encontraban presentes la i-ntendente de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero; el administrador del Hotel Termas Rosario de la Frontera, Jorge Méndez; por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Ana Cornejo; Subsecretaria de Desarrollo Turístico y Estanislao Villanueva, Subsecretario de Promoción Turística; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola, por la Dirección Edificios Públicos y Casco Histórico de la Secretaría de Obras Públicas, Rodrigo González y Gabriel Mastrandrea; la jefa del Subprograma Registro de Contratistas de Obras Públicas de la provincia de Salta, María Marta Wierna; en representación de la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro y oferentes.

Comentá la nota