La Provincia invertirá $100 millones para obras en La Madrid

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, confirmó que se llegó a un acuerdo con la Nación para realizar una fuerte inversión en obras para La Madrid.

“Después de las inundaciones se trabajó (y se sigue trabajando) con Vialidad en las rutas comunales y limpiando el arroyo El Chileno, además del mantenimiento general de los ríos y encauces. Pero la semana pasada nos reunimos con gente de la Nación para retomar los proyectos que la Provincia ya había presentado. Ellos se comprometieron a enviar cerca de $29 millones para las obras hídricas más urgentes”, explicó Boscarino.

La funcionaria además agregó que en la zona también se construirán viviendas. “La Provincia, para eso, tenía que expropiar los terrenos y eso se concretó en la última sesión de la Legislatura. Dado este paso ahora resta firmar el convenio para que la Nación envíe los fondos necesarios (NdR: $60 millones según informó el funcionario nacional a los medios). Por otra parte, ellos se comprometieron a enviar la maquinaria necesaria para realizar trabajos en los caminos rurales, también”.

En consonancia con lo que afirmó Boscarino, Fernando Alvarez de Celis, secretario de  Planificacion de la Nacion afirmó en declaraciones a TV Prensa (Canal 10), que  “la Nación se había comprometido con 140 viviendas. Lo que faltaba era el terreno y eso se solucionó el viernes. Ya tenemos los pliegos y esperamos los 60 días que solicitó la Provincia para comenzar con la primera etapa que son 60 viviendas”.

Por otro lado, Alvarez de Celis corroboró que “estamos girando $28.800 millones para obras hídricas y $14 millones más para las dragalinas para poder realizar el dragado en la época más seca del río Marapa”.

Comentá la nota