La provincia invertirá 4 millones para el gasoducto del noreste.

El Estado provincial se hará cargo de los costos de las obras complementarias como ramales de aproximación y estaciones reductoras de presión que corresponden a cada localidad beneficiada con el paso del gasoducto del noreste de Córdoba.
Desde hace una década, la asociación de cooperativas Cecrece viene gestionando la posibilidad de proveer del vital fluido a una importante región de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. La disponibilidad de este combustible es considerada de gran importancia para el desarrollo de las industrias agroalimentarias radicadas en nuestra región.

Antes de fin de año comenzarán las obras para la construcción del gasoducto regional que abarca las localidades de Devoto, pasando por San Francisco con destino a Freyre. Podría estar habilitada en un plazo estimado de un año, para luego continuar hacia el norte del departamento San Justo, incluyendo entre otros a Porteña, Brinkmann, Morteros, Colonia Valtelina, Colonia Vignaud, Seeber y Colonia San Pedro.

Comentá la nota