Provincia e INTI firmaron importante convenio

Provincia e INTI firmaron importante convenio

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) un convenio de cooperación vinculada a metrología legal.

 El objetivo es asegurar las mediciones involucradas en las transacciones comerciales, según lo que indica la Ley Nacional 19 511 y el Decreto 788/03 del Poder Ejecutivo Nacional.

 

El vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, destacó que "a partir de este convenio queremos intensificar la relación del INTI con Entre Ríos. Se trata de un acuerdo determinante, ya que la metrología es una de las áreas que más nos interesa trabajar con la provincia". Luego, remarcó: "Contamos con un plan estratégico para Entre Ríos, nuestro objetivos es crecer en toda la provincia y para ello tenemos varias iniciativas.

 

Ayer estuvimos reunidos con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Infraestructura de Entre Ríos, Juan García, para trabajar en la generación de energía a través de biomasa y en la construcción de viviendas de madera, donde llevaremos adelante un plan de capacitación muy importante". Cabe destacar que el INTI venía realizando controles y verificaciones de ciertos instrumentos a través del Programa de Metrología Legal con que cuenta el Instituto dirigido desde Buenos Aires. Uno de los controles importantes para el consumidor que se realiza es la verificación de los surtidores de combustibles donde el consumidor debe y puede comprobar a través de la etiqueta que se le coloca en los mismos.

 

Alcances del convenio A partir de la decisión de descentralización de Metrología Legal en INTI Entre Ríos, y con el trabajo conjunto con la Dirección de Defensa de Consumidor, Lealtad Comercial de la Provincia se decide la firma de un convenio para poder lograr una mayor y mejor distribución de equipos técnicos en la Provincia y de ese modo poder asegurar el alcance del control de los instrumentos. Esto implica que, en el caso de las balanzas, el consumidor final podrá confiar fehacientemente cuando le realicen el pesaje de la mercadería que adquiere y, en el caso de que una persona tome un taxi tendrá la certeza que lo que indica el reloj taxímetro es lo que corresponde pagar.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes José Luis Esperón, vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Juan José Arroyo, gerente General; Héctor Laiz, gerente de Calidad y Ambiente; Juan Carlos Albornoz, director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos; Fernán Poidomani, a cargo del Área de Lealtad Comercial del organismo; Julia Sacco, directora del Centro INTI-Entre Ríos; y Sebastián Faure codirector del Centro INTI-Entre Ríos.

Comentá la nota