La Provincia intervino el COE

Lo anunció Scioli para la "normalización" del funcionamiento del Centro. Si bien la familia Mainetti seguirá formando parte del Consejo Directivo, la institución de Gonnet tiene nuevas autoridades
El gobernador, Daniel Scioli, dispuso este miércoles la intervención del Centro Oncológico de Excelencia (COE), de la Fundación Mainetti, para la "normalización" en su funcionamiento, luego de un anuncio formal en la Casa de Gobierno.

En conferencia de prensa, Scioli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, presentaron al nuevo interventor, Miguel Marcos Sorá, quien se desempeña como secretario de la Asociación de Estudios Fiscales de la Provincia.

Según se anunció, "la intervención desplaza automáticamente la totalidad del Consejo Directivo" que estaba en funciones, aunque al familia Mainetti, en su condición de "socios fundadores" seguirán teniendo voz dentro de las decisiones.

"Nosotros no somos sanitaristas, lo que estamos haciendo es regularizando una Fundación que tiene serios problemas de funcionamiento", explicó Casal.

"La decisión, se ha tomado es la de intervenir, por parte del Gobierno, la Fundación José María Mainetti, que se la titular del COE y requiere su intervención para la normalización a fin de que pueda cumplir con su cometido", aseguró el Ministro.

Comentá la nota