La Provincia intervendría para detener las fumigaciones tóxicas en La Cumbre

La Provincia intervendría para detener las fumigaciones tóxicas en La Cumbre

La Secretaría de Ambiente de la Provincia deberá resolver un conflicto generado entre vecinos de La Cumbre y un productor de papas, que arrienda un campo en Cuchi Corral y que amenaza con contaminar el río Dolores y sus afluentes por las fumigaciones.

La Cumbre.- La Secretaría de Ambiente de la Provincia deberá resolver un conflicto generado entre vecinos de La Cumbre y un productor de papas, que arrienda un campo en Cuchi Corral y que amenaza con contaminar el río Dolores y sus afluentes por las fumigaciones.

El municipio presentó una denuncia y pidió a la Patrulla Ambiental y a la Secretaría de Agricultura que haga el análisis de suelo. El productor Jorge Rochetti se comprometió a dejar de fumigar si le pagan $4.9 millones.El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, tomó intervención y confirmó el municipio intimó al productor para que cese con la fumigación, pero sólo en la fracción de la explotación que se encuentra ubicada dentro del ejido. Por esta razón, se solicitó la intervención a las autoridades provinciales para que efectúen los correspondientes controles en la porción restante de tierra.

Por su parte, los vecinos lamentaron las dificultades ocasionadas por esta doble legislación que implica sumarle una instancia más para hacer efectivos todos los controles. Al mismo tiempo, también expresaron que realizarán una denuncia penal por contaminación y presentarán un recurso de amparo ante la Justicia a fin de que cesen todas las supuestas "conductas nocivas".

Comentá la nota