La provincia instalará radares fijos para controlar el tránsito

El gobierno manifestó su conformidad por la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el subsecretario de Justicia y Seguridad, Luis Meza, anticipó la decisión de instalar radares fijos para el control del tránsito en las rutas donde uno de los problemas principales es el exceso de velocidad.
Esto se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo de dar impulso a esa agencia creada a través de un proyecto de ley que elaboró la Subsecretaría de Justicia y Seguridad junto a la Policía y que fuera presentado por el diputado justicialista Juan Chaquires.

"Es sumamente importante para el Chaco", afirmó refiriéndose a esa agencia que será integrada por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación y otras áreas del gobierno.

El próximo paso es la reglamentación de la ley, que el funcionario dijo "ya está elaborada" a través de un decreto del Poder Ejecutivo. "Con esta ley vamos a lograr reglamentar las infracciones y también vamos a poder insertarnos dentro de la política nacional y lograr la adhesión de los municipios".

Más control

Meza sostiene que la Nación "debe ayudar a las provincias" pero a su vez el gobierno nacional "pidió a las provincias no sólo que tenga un presupuesto propio sino también la creación de una cuenta programática a los fines de posibilitar a la Nación la asignación presupuestaria.

A su vez el Chaco firmará el convenio pertinente con la agencia de seguridad nacional. Eso implicará que la Nación cuente con el registro de datos de los infractores. "De esta manera la política se hace macro y evitamos las parcialidades", destacó.

"Lo que creemos que conviene y que tenemos que saber es la educación en materia de seguridad vial para después hacer una cultura de todo esto", añadió. En ese sentido marcó que hay corresponsabilidad entre el gobierno de la provincia y los municipios que integran el Chaco.

El funcionario dijo que "nadie debe hacerse el distraído; los municipios tienen responsabilidades: más del 90 por ciento ocurre dentro de los ejidos urbanos; vale decir que las municipalidades deben recoger el guante y tienen que tratar una política fuerte de seguridad vial".

"El gobierno de la provincia del Chaco va a suministrar los recursos humanos desde el punto de vista de las fuerzas policiales para que las municipalidades puedan llevar adelante esas políticas de seguridad vial", acotó.

Comentá la nota