En la provincia son más de 450 los inscriptos en el Procrear

En la provincia son más de 450 los inscriptos en el Procrear

El 30 de este mes se conocerá la lista de los beneficiarios. El plan combina el ahorro familiar, el crédito hipotecario y el subsidio del Estado.

 

Santiago del Estero es una de las provincias que está trabajando fuertemente en el plan Procrear, que busca facilitar fondos a las familias para que puedan obtener su vivienda nueva o usada”, explicaba el gerente de la UDAI provincial de la Anses.

Con la entrada en vigencia de la nueva metodología que desplaza el sorteo por una evaluación de “vulnerabilidad”, fueron 456 los santiagueños que se inscribieron hasta el 26 de agosto. “Seguramente llegarán a 470 porque en el momento en que se extrajo ese dato todavía faltaban algunos días para el cierre”, según precisaron.

Desde la UDAI, sostienen que “lo más positivo es que, dentro de contados días —el 30 de septiembre— conoceremos los primeros 25 mil argentinos que van a ser escogidos en un sistema de puntuación y esto es muy importante remarcar, porque antes existía sorteo, ahora es una puntuación individual por cada uno de los potenciales tomadores del crédito”.

La línea Solución Casa Propia del Procrear combina “el ahorro familiar, el crédito hipotecario —con más de 11 bancos involucrados— y el subsidio del Estado nacional; un apoyo a fin de que las familias adquieran una vivienda”.

Los beneficiarios conocerán los resultados a través del sitio web

Desde la UDAI Santiago del Estero explicaron que será la Anses quien dará a conocer la lista de beneficiarios del Procrear, a través de los recursos informáticos. 

Existe un contacto “muy fluido en el sentido de que al momento de la inscripción y de un sinnúmero de peticiones que hace el organismo tanto la Anses, como el Banco Hipotecario, se exige la creación de un correo electrónico y datos firmes de celular y telefonía fija, a fines de que se pueda contactar”.

“Las personas van a poder saber si fueron escogidas ingresando a la página de la Anses dentro de la sección Procrear y también van a ser contactados de forma individual dentro del contacto natural que tiene el programa con cada uno de los potenciales tomadores de crédito”, indicó el gerente de la oficina local.

 

Comentá la nota